1er periodo de vacunación Antiaftosa

Se extiende hasta el 3 de mayo del corriente año y no olvide tener en cuenta que:

El costo de la vacunación es de $2.20 por dosis aplicada. Sujeto al valor de mercado. El pago será estrictamente al contado y en el momento programado sin excepción.

No serán autorizadas VACUNACIONES PARCIALES, a partir del inicio de la campaña, con destino a VENTA DIRECTA, REMATES, FERIAS, TRASLADOS O FAENA.

La mecánica operativa será similar a la implementada en períodos anteriores. Para poder programar NO DEBERÁ REGISTRAR DEUDAS en la fundación. Se efectuara la vacunación luego de abonada la misma.

Aquellos productores que vacunen finalizado el periodo estipulado, serán pasibles de las sanciones dispuestas por las normas vigentes del SENASA.

SENASA también informa que la vacunación de brucelosis se realizará en forma simultanea con aftosa a las terneras entre 3 y 8 mese.

La vacuna a utilizar deberá ser provista por los veterinarios privados del partido y será adquirida EN FORMA PREVENTIVA A LA VACUNACIÓN.

La vacunación la podrá realizar, el responsable de la hacienda o el veterinario particular, simultáneamente con la vacunación de aftosa

Obligaciones del ganadero

· Respetar el día y la hora de vacunación establecida por el ente.
· Tener las instalaciones (mangas, bretes y corrales) en condiciones para realizar la tarea.
· Contar con el personal de apoyo de tareas de encierre y manga durante la vacunación.
· Tener los animales encerrados el día pactado para la vacunación con una hora mínimo de anticipación.
· En relación con el encierro de los animales para la vacunación, evitar actividades como la aplicación simultánea de otros biológicos o baños.

IMPORTANTE RECORDAR

Su obligación es que todos los animales lleguen hasta el corral y sean vacunados.

Cumpla y haga cumplir estas instrucciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario