OBSERVATORIOS REGIONALES DE PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y PALEONTOLÓGICO

El 25 de agosto en el Centro Cultural de la ciudad de Florentino Ameghino desde las 9 hasta las 18 hs tendrá lugar el II Encuentro de Observatorios de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires.


Dada la riqueza del patrimonio arqueológico y paleontológico del noroeste de la provincia de buenos aires, desde el Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se ha impulsado la creación de Observatorios de nuestro Patrimonio.
Los Observatorios del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (O.P.A.P) se implementan a partir de este año como una herramienta que permite articular instituciones y agentes con el interés de preservar el patrimonio regional. El funcionamiento de una red que involucre a estos actores, con roles definidos permitirá un manejo adecuado del patrimonio arqueológico y paleontológico.
El 22 de Mayo del corriente año, se realizo el lanzamiento de los Observatorios en el Sur de “La Provincia” en la localidad de Tornquist, sede del Observatorio Sur.
El 25 de agosto de este año en la ciudad de Ameghino se realizará la presentación del Observatorio Norte que incluye a los partidos de Carlos Casares, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Trenque Lauquen, Pehuajó, y Pellegrini.



En esta reunión estarán presentes las autoridades Provinciales de la Dirección de Patrimonio Cultural, y Autoridades Municipales de los Partidos de la Provincia de Buenos Aires involucrados en el OPAP del noroeste.
El centro de Registro de Patrimonio Arqueológico Paleontológico, dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural en el Instituto cultural, invita a toda la comunidad interesada a participar de la jornada para comenzar a construir un plan estratégico que permita el manejo adecuado del patrimonio Arqueológico y Paleontológico que apunte al desarrollo regional.

Para mayor información dirigirse a:
+ Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico:
Teléfono (0221) 4826878
Calle 5 Nº 539 (CP 1900)
centroderegistro@gmail.com, opap2008@gmail.com

+ Municipalidad de Florentino Ameghino-Dirección de Cultura Teléfono (03388) 47-0510
Calle 5 Nº 550 (C.P.6064)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario