El “Reempadronamiento Obligatorio” de Entidades de Bien Pùblico se Extendió hasta el Viernes 05 de Diciembre

La Municipalidad de Chascomùs, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, quiere poner en conocimiento de las Autoridades de la Asociaciones Civiles (Entidades de Bien Público con Personería Jurídica), que el Gobierno Bonaerense por intermedio del Ministerio de Justicia se encuentra realizando un “Reempadronamiento Obligatorio” de dichas Asociaciones, el cual vencio el 28 de Noviembre y lo extendieron extraordinariamente hasta el 05 de Diciembre, pero para ello hay que presentarse con numero especial que pueden retirar en la mencionada Direcciòn Municipal.
El tramite se realiza dando cumplimento a los siguientes requisitos y pasos:
1-Nota de presentación donde se solicita el reempadronamiento con firma certificada de Presidente y Secretario.
2-Fotocopia del Acta de Asamblea de la que surja la designación del cargo que ostentan los firmantes, debidamente certificada en cuanto a su contenido.
3-El formulario se obtendrá de la página web oficial del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires: www.mjus.gba.gov.ar y de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas: www.mjus.gba.gov.ar/pers_juridicas/., haciendo click en el botón / o en la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Chascomús.
v Presentación de Balances y Memoria Social
-Se deberá acompañar los balances de los tres (3) últimos ejercicios contables. Queda eceptuado cuando la entidad haya realizado asamblea durante el año 2008 y haber tratado y aprobado último balance con vencimiento según lo establece el estatuto social, queda exento de presentar balances.
-Se deberá adjuntar fotocopia de acta de asamblea de aprobación de los ejercicios contables y sus correspondientes planillas de asistencia, memoria firmada por presidente e informe de comisión revisora de cuentas. Todas deberán estar debidamente certificadas en cuanto a su contenido.

El trámite se podrá realizar en:
Sede Central: Dirección Provincial de Personas Jurídicas
Calle 50 y 12 – Torre I – Piso 15º - La Plata
Horario: de 9,00 hs. a 14,00 hs.

Certificación de Firmas
Las Autoridades de las Asociaciones Civiles deberán realizar las correspondientes Certificación de Firmas ante Escribano Público, Registro Publico de Comercio, Juzgado de Paz y/o la Municipalidades de Chascomùs que tiene Convenio Vigente con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Para mayor información, dichas Autoridades deben acercarse a la Oficina de la Dirección de Relaciones Institucionales perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Sarmiento Nº 42 entre Cramer y Av. Lastra en el Horario de 08 a 14, o comunicarse vía telefónica al (02241) 431-102 / 147

No hay comentarios.:

Publicar un comentario