INFORMACION PARA LAS ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO CON PERSONERIA JURIDICA

La Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, quiere dar a conocer requisitos establecidos en la Disposición 12/03 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia Bonaerense.

* Solicitud de Requisitos para la Normalización

Aquellas Entidades de Bien Publico que se encuentren con el Mandato Vencido de Autoridades y sin haber aprobado Ejercicios Económicos, los Socios deberán Auto convocarse y realizar los siguientes pasos para solicitar la Regularización , para ello deberán presentar:

A) Acta de Asamblea de Socios Autoconvocados anterior a la fecha de deuda registrada en el Departamento de Contralor, del seno de la asamblea deberá designarse de tres a cuatro miembros Normalizadotes que hayan sido Socios Fundadores o Miembros de la última Comisión Directiva registrada ante la Dirección de Personas Jurídicas.

B) Conjuntamente con el Acta de Asamblea se deberá presentar nota suscripta por los Socios Normalizadotes designados en la mencionada Asamblea, con sus firmas Certificadas, en el cual se solicitan los lineamientos para la Normalización , y manifieste si existen Libros Sociales y Contables Rubricados ante esa Dirección Provincial.

C) Además se deberá adjuntar Fotocopias Certificadas de Acta Constitutiva, Estatuto Social, Reformas inscriptas ante esa Dirección Provincial.

Dicha solicitud de Regularización / Normalización y posterior cumplimiento del Dictamen de la Dirección de Personas Jurídicas trae acarreado beneficios como habilitación a la mencionada entidad, ha llevar adelante la solicitud de Fondos para la Concreción de sus Proyectos Sociales, Inscribirse ante la AFIP para solicitar la Exención en el Pago del IVA, la Inscripción en Rentas para requerir la Exención del Pago de Impuestos a los Ingresos Brutos, entre otros beneficios, además de cumplimentar la Inscripción ante el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC).

* Rubrica por Extravio, Perdida o Desaparición de Libros Sociales y Contables

Cuando las Asociaciones Civiles (Entidades con Personería Juridica) deban rubricar Libros Sociales y Contables por Extravió, Perdida o Desaparición deberán presentar con la Planilla de Solicitud de Rúbrica:

a) Denuncia policial efectuada por el Presidente y /o Secretario de la entidad donde se expresen las causas a las que se atribuye el extravío, pérdida o desaparición de los libros, individualizando los libros extraviados;

b) Acta del Órgano de Administración (Comisión Directiva) debidamente autenticada que acredite que dicho órgano tenía conocimiento del extravío de los libros y que autorizó al representante legal a efectuar la denuncia y presentar nuevos libros para su rúbrica.

* Certificación de Firmas y Fotocopias

Las Certificaciones de Firmas y Fotocopias pueden realizarse ante la Municipalidad de Chascomús (Dirección de Relaciones Institucionales o Dirección de Asuntos Legales) Juzgado de Paz o Escribano Público.

Por tales motivos se invita a las autoridades de las distintas organizaciones de nuestra comunidad para recabar la información que consideren necesaria a dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social ubicadas en la calle Sarmiento Nº 42 entre Av. Lastra y Cramer, o comunicarse vía telefónica al 431-102/147 en el horario de 08 a 16 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario