En todo el país se presentó el sistema informático electoral

El ministerio del Interior informa que hoy -13 de junio- se desarrollará en todo el país la demostración del funcionamiento del recuento provisional de resultados a cargo de la empresa española INDRA, con miras a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Para el ensayo se convocó, desde la Dirección Nacional Electoral y a través de la justicia electoral a la totalidad de los fiscales informáticos y apoderados de las listas que compiten en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El ejercicio de simulación consiste en la carga y verificación de una muestra significativa de telegramas con resultados simulados desde los centros de ingreso de datos ubicados en Capital Federal, las capitales de las provincias y el interior de la provincia de Buenos Aires.

La prueba continua con la transmisión de los datos de cada telegrama en forma inmediata a su carga, al Centro de Operación y Control ubicado en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones y la presentación de la difusión.

Cada telegrama expresa los resultados de cada una de la mesas. Las pantallas de carga de los “data entries” reproducen el formato del telegrama y contienen datos que individualizan el distrito, la sección, el circuito y la mesa a las que corresponden con expresión del número de electores inscriptos en cada una.

Además de la doble carga manual de los telegramas, en cada Centro de Ingreso se escanearán los mismos para su almacenamiento, control y posterior difusión.

Cada uno de los Centros de Ingresos tendrá salas de fiscalización anexas para que los representantes designados al efecto por las listas que compitan en cada distrito puedan efectuar el control de la carga y de los resultados totalizados del distrito. Para ello, los fiscales contarán con pantallas donde podrán ver los resultados mesa por mesa, la cantidad e identificación de las mesas procesadas y cargadas y la imagen facsimilar de los telegramas escaneados.


PRENSA MINISTERIO DEL INTERIOR 4342-9866

No hay comentarios.:

Publicar un comentario