Zin instruyó a su viceministro para que se investiguen las compras de medicamentos oncológicos desde 2004

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, informó que instruyó a su viceministro Alejandro Collia, para que convoque a una comisión especial que se ocupará de investigar las compras de medicamentos oncológicos efectuadas por la cartera sanitaria desde enero de 2004 a la fecha.

Además, y a raíz de los acontecimientos de conocimiento público que derivaron en el pedido de renuncia del subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, Zin ordenó al viceministro Collia que solicite la renuncia del responsable del Laboratorio Central de Salud Pública “Tomás Perón”, dirigido hasta ahora por el Licenciado Sebastián Marotz.

En ese sentido, agregó que se solicitará soporte y asesoramiento a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que proponga candidatos idóneos para asumir la dirección del Laboratorio.

Por otra parte, Zin anunció que prevé reunirse la próxima semana con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Farmacéuticos de La Plata a fin de mejorar el funcionamiento de las áreas de farmacia de los hospitales públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario