SCIOLI Y ZIN PRESENTARÁN LA NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL DENGUE EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud Claudio Zin, dará a conocer hoy a las 17,30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Plan Provincial contra el Dengue 2009.

En ese marco se presentarán las estrategias que se están implementando para prevenir el impacto de esta enfermedad que, durante el último verano, afectó a 106 personas en territorio bonaerense.

Del encuentro participarán intendentes y secretarios de salud de los 134 distritos de la Provincia además de unos 300 enfermeros y promotores comunitarios que serán clave en los operativos barriales de descacharrado.

El ministerio de Salud provincial adelantó que, con el objetivo de acelerar el resultado de los análisis de detección de dengue, profesionales de seis hospitales dependientes de la Provincia y de la Dirección de Zoonosis Rurales serán capacitados para poder efectuar el diagnóstico y así descomprimir la alta demanda del Instituto Nacional Julio Maiztegui de Pergamino.

El ministro Zin recordó que, en lo que va del año, se diagnosticaron en la Provincia alrededor de 14 casos de dengue autóctono y 92 no autóctonos. “Hemos detectado la presencia del mosquito vector de la enfermedad hasta el paralelo 36º 50’, esto significa que está presente en la mitad norte de la Provincia de Buenos Aires”, detalló Zin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario