“Caminata a favor de la Vida” El 06 De Diciembre En Chascomús

La Municipalidad de Chascomús, quiere dar a conocer que habiéndose mantenido un encuentro entre Autoridades del Municipio y la Asociación de Padres Pacientes Oncológicos (APPO), se acordó la realización de una “Caminata a favor de la Vida”, cual tendrá lugar el próximo Domingo 06 de Diciembre a la vera de la Costanera Lacustre.

En tal sentido se realizo un encuentro del que participaron por la Municipalidad el Sr. Director de Deportes prf. Gustavo Armendáriz, la Dra. Elizabeth Piacente Jefa de Medicina Preventiva y Carlos H. Zuazubiscar de la Dirección de Relaciones Institucionales, con el Sr. Gustavo Fernández de la mencionada Asociación de Padres Pacientes Oncológicos (APPO), la cual tiene su sede social en la Ciudad de La Plata.

Dicha reunión se materializa a partir del interés del Municipio y de la Asociación, en llevar adelante actividades conjuntas para continuar creando conciencia en la “prevención de la salud”. Cabe mencionar que APPO fue creada en diciembre de 1995 y desde aquella fecha funciona en forma ininterrumpida, brindando sostén a los Padres de Niños con tratamientos Oncológicos.

La Entidad se encuentra ubicada a tres cuadras del “Hospital de Niños Sor María Ludovica” de La Plata, donde alojan a todas las familias que vienen del interior y no tienen donde residir en la Capital Bonaerense, también allí brinda sostén económico a aquellas familias, tanto en lo referente a su alimentación como a necesidades básicas. Además se encuentra Becando a una Psicóloga que trabaja con los niños enfermos oncológicos y sus familiares.

Fue así que a partir de la importante actividad solidaria que realiza esta asociación en el tratamiento de los niños oncológicos, como también en realizar campañas para la detección temprana de los síntomas de esta enfermedad, que se promueve la realización de una “Caminata a favor de la vida”, que partirá a las 10.00 hs desde la Dirección Municipal de Deportes” el Domingo 06 de Diciembre, la inscripción desde ya se encuentra abierta en la mencionada área municipal, cuyas oficinas funcionan en la Av. Lastra y Costanera España, pudiendo dirigirse telefónicamente al (02241) 424 649 O por Corre Electrónico deporteschascomus@argentina.com.ar

Se invita a ser parte de la “Caminata a favor de la Vida” a todos aquellos convecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad, que participen profesionalmente de las maratones o solo realizan diariamente sus caminatas, así como también han comprometido su participación Atletas de la Ciudad de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario