Incendios Estructurales

Bomberos Voluntarios de General Paz informa que los días 24 y 25 de abril se llevara a cabo la 13 º Escuela Nacional de Incendios Estructurales la cual se llevará a cabo en las instalaciones de nuestro cuartel y dictada por el Instructor de reconocimiento Internacional Sr. Gerardo Crespo.

Las Escuelas sobre incendios Estructurales tienen como objetivo formativo principal alcanzar los conocimientos técnicos, operativos y humanísticos en la especialidad de incendios estructurales en el combate y rescate en compartimientos interiores, bajo estrictos estándares de seguridad de instituciones tales como NFPA, OSHA y NIOSH entre otras.

El desarrollo de la formación dentro del organigrama y actividad del curso junto a la información que se brindan apuntan fundamentalmente a las tácticas y técnicas con seguridad en estas operaciones de emergencia.

El curso del Nivel 1 Básico con 8/9 horas técnicas de sala para la primer etapa y unas 8/9 horas practico/operativas de ejercicios para la 2 etapa.

El N1B es la introducción a la emergentologia de los fuegos de estructuras, cumple con las bases en conocimiento para avanzar sobre la más variada gama de técnicas y maniobras que deben conocer y aplicar las instituciones y los organismos que responden a esta problemática.

Cumplidas estas metas la persona está en condiciones de analizar y enfrentar al fuego en uno de sus desarrollos más destructivos, con excelentes condiciones para abrazar el éxito.

1 comentario: