Muerte accidental de un Anarquista



Sábado 30 de junio 20.30hs 
Salón Islas Malvinas  Esc. Nº 1 
$ 30.00 
Organiza Rotary Club Ranchos a total beneficio de Pro Monumento al Bombero Voluntario.

 Presentado por Grupo Teatral Arte Nuevo, con la dirección de Jorge Portela

Siempre en clave de humor, la obra presenta una critica a los abusos del poder desenmarcando: un montaje policial a través de un “loco” que es detenido por la policía y llevado a la comisaría, poco después que un anarquista fuera arrojado por la ventana de la sede policial, por los mismos policías que tratan de hacer ver que se trato de un suicidio. Al igual que en otras piezas teatrales, Darío Fo se sirve de esta obra, de las maneras sobreactuadas de la comedia del arte, de la voladura mental del teatro del absurdo y de la técnica minuciosa de las comedias de enredo para envolver al publico en una atmosfera hilarante.
Un anarquista “vuela” a través de la ventana de una jefatura de policía, y, a partir de este suceso, todo un entramado lógico que intenta ocultar una realidad brutal, se desmonta desde el disparate mental de la locura (el personaje principal de esta obra es eso, un loco que se disfraza constantemente). El loco, con gran audacia consigue descubrir la verdadera causa de la muerte del anarquista y hace que la policía confiese el asesinato. La obra de Fo es un grito contra la violencia de estado, de la violencia de las fuerzas del orden, pero también, es un grito que procura reivindicar el humor, el disparate como vía de escape ante el mundo dibujando y fragmentando que nos toca vivir a través del humor, el autor invita a la más honda reflexión.


1 comentario:

  1. No entiendo como le pueden dar un espacio radial en la FM GRAL PAZ al feudalismo nefasto fascista antidemocratico de Luis Peñalva.

    ResponderBorrar