Las olorosas aventuras de William Calderon en el Cine Teatro Unión Italiana

Las olorosas aventuras de William Calderon, se trata de una obra de teatro escrita por Cristian Eduardo Palacios (Licenciado en Letras, Profesor de Lengua Literatura y Latín UBA, Dramaturgo reconocido internacionalmente que ha dictado numerosos talleres y recibido varios premios) que cuenta la aventura de un pintoresco pirata a quien el Dios del Mar, Poseidón (Neptuno o Yemanyá, según las diferentes culturas) pide ayuda porque se encuentra enfermo (sus polos se están derritiendo, tiene derrames, y un clima que no hay quien lo soporte…).
Para que el mar se recupere William Calderón deberá llegar a la lejana Isla de Inmunditia Mundis en medio del Océano Pacífico. Hacia allí se dirige y en el camino tropieza con Mboé, la mentirosa, que intenta desalentarlo. También cae en la red de una Siniestra empresaria que quiere quedarse con los recursos del mar. El pirata logra salir adelante y llega a la Isla que lamentablemente está sepultada en un mar lleno de deshechos. Sólo queda una Muchacha que cuenta cómo la población, de tanto comprar, gastar y tirar objetos se hundió en un mar de basura. Calderón decide sumergirse en ese agua inmunda hasta llegar a la cueva de un fabricante de mapas que le enseña cómo toda consecuencia tiene su causa y viceversa, cómo la vida en el planeta se originó en una minúscula partícula de agua, y cómo la Entropía puede hacer que la vida culmine si los seres humanos continuamos contaminando el planeta.
Sólo una cosa escapa a la Entropía y es la fantasía. Así, ayudado por todos los seres acuáticos más los héroes de las leyendas del mar, Calderón, su tripulación y Poseidón, vencen a Mboé y a La Siniestra Empresaria.

Cine Teatro de la Sociedad Unión Italiana de Ranchos. 
Función el sábado 2/11 a las 17:00 hs.
Hipólito Yrigoyen 3126. Ranchos. prov. -.Bs. As
Entradas $30.

1 comentario:

  1. Sin dudas voy a ir a verla!!!. No se pierdan ¨Lo mejor de¨ Ahi estaremos sorteando entradas

    ResponderBorrar