Ampliación sobre el Homicidio de Mirta Orania

En relación al desgraciado hecho caratulado “HOMICIDIO” del cual resulta víctima MIRTA ORANIA, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02 del Departamento Judicial La Plata, hecho constatado el día 13 de Agosto del año 2014 por la policía del Destacamento Villanueva. Como es de conocimiento las primeras líneas investigativas llevaron a la Policía a realizar distintos allanamientos en la localidad de General Belgrano, con resultados hasta ese momento negativos. Continuando con las pesquisas, se logra establecer que el hijo de la víctima fatal, a través de su adicción mantenía relación con distintos personajes de la vida delictual, los cuales se logró identificar a dos de ellos: VALENZUELA ALFREDO MIGUEL y VALENZUELA BASILIO ALFREDO (padre e hijo respectivamente), llevando a cabo acorde a los elementos de prueba reunidos, órdenes de registro en los domicilios de los mencionados en la localidad de Monte Grande, logrando la incautación de distintos objetos varios y de interés investigativo, entre ellos telefonía celular, estableciendo que se trataría de una banda, la que ocuparía dos N.N más a los antes mencionados. 


Personal de la nueva y actual D.D.I y D.D.A General Paz, en forma conjunta realizan una minuciosa caracterización de los teléfonos, que impactaron en la antena correspondiente a la localidad de Villanueva, tanto del día de enterado del fallecimiento de la víctima, como días anteriores y posteriores, certificando el uso del teléfono o “sim card” (chip) perteneciente a la víctima de la Empresa “Claro” y que había sido sustraído oportunamente. Continuando con el análisis de las comunicaciones, se establece que el chip de Mirta Oranía fue utilizado en dos IMEI (número de serie el cual posee cada equipo de comunicación celular), identificándose a sus titulares como FERNÁNDEZ RAÚL OSCAR (domicilio en la localidad de Domselaar –Partido de San Vicente) y MORALES JONATHAN SILVIO CÉSAR (domicilio en la Ciudad de Mar del Plata). Ampliando el espectro de las comunicaciones telefónicas, se obtiene como dato de vital interés, que el teléfono de la víctima estuvo en poder de los sindicados, desde el día 12 de Agosto del año 2014, al día siguiente de la constatación del fallecimiento de la misma. Es que así, se realizaron intervenciones telefónicas, determinando el perfil delictivo de los sospechosos, los cuales poseen antecedentes de delitos contra la propiedad. Teniendo en cuenta en los distintos lugares que estas personas frecuentaban, y a los fines de su detención, se solicitaron seis órdenes de registro, cinco de ellas en la localidad de San Vicente y la restante en Mar del Plata. Se logra en el domicilio de calle Berutti al seis mil de la Ciudad Balnearia, detener a Morales Jonathan Silvio a quien en su poder se le incauta telefonía celular y en la cual fue utilizado el chip perteneciente a la Sra. Orania; y sobre el domicilio de calle Libertad sin número de Domselaar (Partido de San Vicente), se logra detener a Fernández Raúl Oscar, lugar donde se secuestra un teléfono celular que acorde al IMEI de dicho aparato, y según lo informado por el Sistema de Informática, se utilizó el chip de la víctima, dejándose aclarado que todos los sindicados tienen relación familiar entre los mismos, los cuales por circunstancias de distintos tipos de adicciones tenían estrecha relación con el hijo de la víctima.  
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de intervención. Asimismo, en tiempo no muy lejano, se tendrán novedades en torno al hecho de marras.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario