El intendente se reunió con el Ministro de Justicia


En la mañana del martes 19 del corriente, el Intendente Municipal (i), Sr. Juan Manuel Alvarez, mantuvo una reunión de carácter privado con el Sr. Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari.
En el encuentro se abordaron diferentes temas vinculados a la gestión en común; en donde se destacó el avance para la firma del convenio recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, mediante el cual, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrecerá un servicio de recolección de dichos productos para su desguace.
De este modo, la comuna entregará al Servicio Penitenciario Bonaerense el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su procesamiento en el taller de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, con el fin de reducir la contaminación.
Ferrari destacó que “el trabajo y la educación en las unidades son fundamentales en la gestión, y para ello, contamos con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Desde su creación en el año 2009, se han capacitado a más de 270 internos, que mediante su trabajo, lograron procesar 936 toneladas de RAEES, restaurando más de 1000 computadoras.

El Programa está inscripto y es apadrinado por el OPDS (Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires), siendo concebido como una herramienta estatal con fines socio- ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario