Campaña de Control de Roedores

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, comunica que en virtud de la Campaña de Control de Roedores que se viene llevando adelante con la colaboración de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, consistente en la colocación de cebos con veneno  en espacios abiertos, organismos públicos, establecimientos escolares y en algunos domicilios, resulta muy factible la aparición de ROEDORES muertos en diferentes lugares.

Motivo por el cual, se recomienda a la población que en caso de observarse un animal muerto,  adopte las siguientes medidas:

1. Evite el contacto directo con el animal.  (no lo toque).
2. Proceda a rociarlo con lavandina y espere 30 minutos.
3. Recójalo utilizando una pala o algún elemento que evite el contacto directo con sus manos y siempre de manera alejada a su rostro para evitar inhalaciones.
4. Preferentemente entiérrelo a no menos de 30 cm de profundidad o bien incinérelo.
5. Caso contrario, colóquelo en una bolsa de nylon bien cerrada (separada del resto de sus residuos domiciliarios) y sáquelo a la calle a la espera del paso del camión recolector.
6. Proceda a desinfectar el lugar y la totalidad de los elementos utilizados con lavandina.
7. Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario