Efemerides De Hoy Sabado 2/07/22

 Efemerides De Hoy Sabado 2/07/22, fecha en la que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

  • 1895 - IGNACIO PIROVANO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 50 años, el médico cirujano Ignacio Pirovano, destacado por su lucha para combatir epidemias de cólera y de fiebre amarilla. Además realizó la primera operación de laparotomía del país y es considerado el padre de la cirugía argentina. Un hospital de Buenos Aires lleva su nombre.
  • 1916 - CAMPEONATO SUDAMERICANO. Uruguay vence a Chile por 4-0 en Buenos Aires en partido inaugural del primer Campeonato Sudamericano de Fútbol, torneo en el que además compitieron Argentina y Brasil y es el origen de la actual Copa América.
  • 1930 - CARLOS MENEM. Nace en la ciudad riojana de Anillaco el ex presidente y senador peronista Carlos Saúl Menem, el dirigente que más tiempo ocupó la jefatura del Estado con un registro de diez años, cinco meses y dos días, hasta que fue sucedido en 1999 por el radical Fernando De la Rúa.
  • 1961 - ERNEST HEMINGWAY. En la ciudad de Ketchum (Idaho, EE UU) se suicida a la edad de 61 años el periodista y escritor estadounidense Ernest Hemingway, ganador del Premio Pulitzer de 1953 por la novela “El viejo y el mar” y del Nobel de Literatura de 1954. Considerado uno de los grandes novelistas del siglo XX, publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Varios de sus relatos son considerados clásicos de la literatura estadounidense.
  • 1991 - JOSÉ MARÍA ROSA. A la edad de 84 años, muere en Buenos Aires el abogado, profesor universitario, historiador y diplomático José María Rosa, fundador de la Revista Línea y uno de los autores más representativos del revisionismo histórico en la Argentina.
  • 1994 - ANDRÉS ESCOBAR. El futbolista colombiano Andrés Escobar es asesinado a balazos en la ciudad de Medellín, diez días después de haber marcado en contra el gol que eliminó a Colombia del Mundial de Estados Unidos 1994 en partido que la selección estadounidense ganó por 2-1. El crimen se atribuye a narcotraficantes que perdieron mucho dinero en las apuestas sobre el resultado del partido, que tenía como favorito a Colombia.
  • 1999 - MARIO PUZO. En la ciudad de Nueva York, muere a la edad de 78 años el escritor y guionista estadounidense Mario Puzo, famoso narrador de historias de la mafia italiana, especialmente por su obra maestra El padrino (1969), llevada al cine en la saga de tres filmes dirigidos por Francis Ford Coppola.
  • 2005 - LIONEL MESSI. Con dos goles de Lionel Messi, la selección argentina sub 20 gana su quinto campeonato mundial de la categoría al vencer por 2-1 a Nigeria en el estadio Galgenwaard (Utrecht, Países Bajos). Con una marca de seis goles, Messi fue el goleador del torneo y ganador del Balón de Oro.
  • 2012 - IDENTIDAD DE GÉNERO. Se reglamenta la ley de Identidad de Género, que reconoce el derecho de las personas a ser tratadas de acuerdo a cómo perciben a sí mismas, con lo que se protege a la diversidad sexual y se apunta a un desarrollo saludable de la sexualidad.
Seguinos En Nuestras Redes! #Lalider44años






No hay comentarios.:

Publicar un comentario