Nicolás Pachelo rompió el silencio sobre el crimen de María Marta: “Para mí fue un domingo normal”


Nicolás Pachelo rompió el silencio sobre el crimen de María Marta: “Para mí fue un domingo normal” 

El principal imputado del crimen de María Marta, ocurrido hace 20 años, se quejó de los fiscales, alegó que no hay pruebas en su contra y sostuvo que se le está dando al incidente con el perro Tom “una entidad que carece de seriedad”

Nicolás Pachelo (46) entra a la sala del primer piso de los tribunales de San Isidro, donde lo juzgan por el crimen de María Marta García Belsunce, por la misma puerta que los jueces. Sin embargo, él lo hace custodiado por dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y el policía de guardia no pide que todos se pongan de pie cuando aparece en escena. En sus manos, ya libre de las esposas, al principio cargaba una bolsa de nailon semi transparente, donde viajaban desde la Unidad Penal N°9 de La Plata una botellita de agua y un cuaderno con la lapicera enganchada en el espiral, donde hace anotaciones. En los últimos días, cambió la bolsa por una de tela roja y el jugo le ganó la pulseada al agua; también sumó una tercera defensora, la que lleva la voz cantante. Ahora, de frente a la prensa y con su abogada a su lado, es la primera vez que camina más allá de la docena de pasos que suele hacer para llegar al banquillo de los acusados.

- ¿Hay alguna prueba que lo incrimine en el crimen?

 No solamente que no me incriminan, sino que no se me sitúa en la escena del crimen, ni siquiera se me sitúa en la puerta, hasta lo que ha surgido hasta ahora. Y va a ser así, porque así fue, Dijo Nicolas Pachelo.


- Declaró que a las 18.59 salió del country Carmel ese 27 de octubre de 2002.

-Declaré basado a lo que estoy escuchando acá (en el juicio). A mí me vienen a tomar una testimonial 50 días después (del crimen) y me dicen que diga con lujo de detalles y horario lo que hice el 27 de octubre. Eso es imposible. No sé lo que hice el sábado pasado. "Para mí, fue un domingo normal" Declaro, fui a jugar al futbol con mis amigos, pasé a buscar a mi hijo por lo de un amigo en donde se había quedado, después fui a Buenos Aires a ver a mi mamá para que le compre el regalo de cumpleaños a mi hijo… Acá no se trata ni de mentir, como dice el fiscal, ni de armar coartadas falsas; acá está lo que está, se dice toda la verdad y si me equivoco el algún minuto no es en pos de mentir, es en pos de que es muy difícil cronometrar un domingo 50 días después,


¿Quien Mato A Maria Marta Gracia Belsunce


-Hay tres jueces, no me voy a meter a decir gratuitamente, a acusar. Lo que pienso, lo pienso y lo pienso para mí, no tengo cómo demostrarlo y no me corresponde a mí. No voy a formar parte del show de la familia García Belsunce, que acusa y se sienta acá a insultar fiscales y a decir que el Poder Judicial es una corporación que los metió presos. Eso no me corresponde a mí.

La defensa de Pachelo tiene como estrategia instalar la duda sobre que un externo al country pudo haber cometido el crimen. Por caso, muchos han declarado que no pudo ser alguien de afuera. “Hay informes de la seguridad del día del hecho y los previos de que había tres sectores, tres franjas cada una de 50 a 100 metros, del perímetro que no funcionaba la alarma, como tampoco una cámara. Como dijo el testigo de la empresa de seguridad, ‘no existe el servicio de seguridad óptimo y se sabe que hay fallas’”, acotó.

Pachelo aprovechó la incursión para avisar que iba a contestar solo una pregunta más: “La última”, tiró.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario