El campo es quien en nuestro distrito aporta la mayor cantidad de dinero


Espacio solicitado
Nota enviada al Honorable Concejo Deliberante de General Paz:
De mi mayor consideración.
Que se quiere aplicar a la gente que produce el campo y que se tratará el día miércoles 16 de mayo en La Plata, y como el Concejo Deliberante representa al pueblo quisiera se exprese en defensa de las fuentes de trabajo que hoy es una de las pocas que quedan en el distrito. El campo es quien en nuestro distrito aporta la mayor cantidad de dinero, ya sea a través de los impuestos inmobiliarios, red vial, las distintas retenciones a la ganadería, lechería, agricultura, se llevan la mitad de dicha producción. El campo contribuye como fuente laboral pues casi toda la gente del distrito vive del campo, se ha logrado que un 90% de la gente que trabaja en el área rural este en blanco, aportando al Anses, a Osprera, a las ART, hoy los trabajadores tienen sueldos mínimos que rondan los tres mil pesos, del esfuerzo de la gente de campo viven el comercio de la zona urbana, los albañiles, gasistas, pintores, las mucamas y niñeras de la localidad, y sobre todo de su dinero cobramos los trabajadores del estado, como maestras, policías, municipales, funcionarios, el intendente y ustedes mismos concejales.
En el campo se trabaja los 365 días del año, no existen horarios, los niños tienen que venir del campo a estudiar a las escuelas secundarias por sus propios medios, porque la provincia tarda más de 6 meses en pagar a los remises y ya nadie quiere realizar dicho servicio. Por eso cuando nos explican que ese impuesto va a reemplazar la suma de 2 millones setecientos mil pesos que dejo de venir para la educación, al distrito necesariamente uno se pregunta que se hacía con ese dinero cuando en el distrito no existe una sola escuela municipal, todas son provinciales. También nos dicen que es para el hospital o la casa del niño. La Casa del Niño sigue recibiendo el dinero de siempre para dar de comer a los niños. El hospital nada tiene que ver con la educación y sería bueno que si no podemos mantenerlos se hagan los trámites para devolverlo a la provincia cuando el hospital era el mejor de la zona.
Pero lo que más me preocupa es que este viernes pasado se han reunido en San Vicente varios intendentes entres los cuales se encuentra el intendente Veramendi y acordaron junto al Ministro de Infraestructura Arlia y al Ministro de Asuntos Agrarios Arrieta realizar movilizaciones de apoyo al gobernador y su impuestazo salvaje a La Plata el mismo día que la gente de campo se quiere expresar contra dicha medida. Parece algo increíble que el ministro de Asuntos Agrarios junto a los intendentes apoyen medidas que perjudicaran a la gente que dicen presentar.
Espero que ustedes que deben representar al pueblo ante el ejecutivo se expresen a favor de la gente de campo, no queremos que se siga sacando dinero a una fuente de trabajo para mantener un clientelismo político que será cada día mayor si los campos dejan de producir por altos costos.
Si no hay dinero preferimos no tener fútbol, ni automovilismo para todos pero si trabajo y comida digna en la mesa.
Luis A. Peñalba D.N.I.: 14.961.961

No hay comentarios.:

Publicar un comentario