Necesitamos recuperar cientos de clubes en los barrios

El vicegobernador presidió la distinción anual de la Cámara Alta a la trayectoria el comportamiento, el esfuerzo y la constancia de 146 deportistas y clubes bonaerenses.

El vicegobernador Mariotto encabezó esta tarde el acto en que el Senado bonaerense reconoció a deportistas e instituciones de 70 localidades de la Provincia. En muchos casos, los premiados llegaron a
compañados por los intendentes municipales de sus ciudades.

El titular del Senado indicó que en las distintas caminatas que realiza por los distritos, “siempre hay un intendente o un concejal que nos pida que nos acerquemos a los clubes de la región”. Se trata de instituciones insertas a los barrios que realizan tareas que muchas veces exceden el plano deportivo.

“Quien no necesita un tinglado, necesita un playón para que las chicas hagan patín. Son pequeñas cosas que van haciendo grandes a los clubes”, sostuvo Mariotto.

“Es un placer compartir este lugar con las Madres de Plaza de Mayo. Es un gusto y un orgullo estar con ellas”, dijo emocionado Pedro Troglio a su turno. Junto a ellos estuvieron el senador Gustavo Oliva, organizador de la entrega, la presidenta del Bloque FPV- PJ, Cristina Fioramonti, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Otero, Pedro Troglio, ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata  y el periodista Alejandro Apo, entre otros.

El Vicegobernador destacó la interacción entre los clubes y el Estado: “Los pibes van creciendo y a veces se quedan en el camino, ahí tiene que estar el Estado para que los que no llegan a firmar el contrato se sientan contenido y sigan siendo deportistas”.

“Necesitamos recuperar cientos de clubes en los barrios. Si los pibes tienen constancia y talento tendrán un destino profesional pero si no tienen esos condimentos serán mejores personas, tendrán mejor salud”, concluyó Gabriel Mariotto.

La actividad contó con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce Claudio Morressi y la presencia de representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Entre las distinciones se destacaron las entregadas a Pedro Troglio; José María“Pampa” Calvo, ex futbolista nacido en Saliqueló; al club Villa San Carlos de Berisso y su entrenador Ricardo Rezza, Luis Gigena (Campeón Argentino de Fisicoculturismo); Sergio Medinelli (Director Deportivo de Estudiantes de La Plata); Mariana Arnal (ex integrante de Las Leonas); Gastón Mendoza (Preparador Físico de la selección Sub-23 de Paraguay); José Altuve (Rugbier); Alicia Caporalle de Casamiquela (Entrenadora de Volley GELP) y Marcelo González Ávila (Entrenador de Patín); Gabriel Moravansky (ex basquetbolista) y Carolina Daconseiçao (patinadora), entre otros.    

Estuvieron presentes los jefes comunales de González Chaves, José Martínez; de Salto,Oscar René Brasca; de Benito Juárez, Julio Cesar Marini; de Berisso, Enrique Slezack; de Saliqueló, Osvaldo Cattanéo; de Trenque Lauquen, Raul Feito; de Luján, Oscar Luciani; de Lincoln, Jorge Fernández; de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; de Cañuelas, María Viviana Fassi; de San Pedro, Pedro Guacone; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarne; de 9 de Julio, Walter Batistella; de Monte, Raúl Basualdo;  y Carlos Urquiaga, de José C. Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario