Taller de Locución en Castelli

En el marco de las actividades organizadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Delegación Mar del Plata (AFSCA), se llevarán a cabo varios encuentros denominados “Talleres Populares de Locución”. Orientado principalmente a locutores de las ciudades de Chascomús, Ranchos, Gral. Belgrano, Pila, Dolores, Guido, San Miguel del Monte, Tordillo y  Dolores.
El primero de estos talleres, dictado por el Locutor Nacional Gustavo Górgora, se realizará en el salón blanco de la Municipalidad de Castelli ubicada en Av 25 de mayo 205, el sábado 3 de agosto de 10 a 15 hs. Quienes requieran información de este taller pueden contactarse  telefónicamente al  02245 480311 int 228 de 7 a 13 y de 15 a 17 Hs., o via mail  mun.castelli.oficinadeprensa@gmail.com 

Los encuentros siguientes se llevarán a cabo en las localidades de Necochea, Villa Gesell, Gral. Lavalle y Tandil. Estos talleres tienen la intención de abordar distintas temáticas que hacen a la labor de la locución, por ejemplo el rol del locutor y de la radio; qué es y cómo se construye una notica; conceptos sobre objetividad y subjetividad; redacción para diferentes tipos d servicios radiales, abarcando no sólo los diferentes tipos de mensajes sino la importancia de los signos de puntuación, los tiempos verbales, la estructura, la acentuación, la construcción de la oración, cómo citar una frase textual, las fuentes de información, etc; lectura de diarios en radio; los roles de cada actor en un programa radial; terminología radial; diferencias entre el silencio y el “bache”; la improvisación; los distintos géneros (entrevista, crónica, periodístico); publicidad y propaganda; y diferencias y similitudes entre la nueva Ley de Medios y la antigua Ley de Radiodifusión.

El objetivo de estos talleres es lograr que los trabajadores de las radios AM y FM adquieran conocimientos básicos sobre la técnica de locución, y está orientado a aquellos que ya sean trabajadores de la radio como para quienes desean incorporarse a este mundo. La modalidad del taller es teórica-práctica, y se desarrollará en jornadas de 5 horas en forma gratuita Para consultar sobre cualquiera de los talleres, comunicarse vía correo electrónico con Carlos Ambatese (ambatese@gmail.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario