Randazzo visito China

Randazzo supervisó el proceso de construcción de trenes nuevos que llegarán a Argentina a partir de abril de 2014


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó en Qingdao, China, la planta de CSR Qingdao Sifang donde se están fabricando los trenes nuevos que compró el gobierno Nacional para renovar las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.

El ministro Randazzo destacó que “pudimos recorrer la planta y ver el proceso de construcción de los trenes que comenzarán a llegar a Argentina desde abril del año próximo; se empieza a materializar el sueño de volver a tener trenes nuevos en nuestro país”.

“Tenemos un desafío fijado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es el de modernizar el sistema ferroviario argentino que hace 60 años que no incorporaba trenes nuevos; sabemos que todavía la gente viaja mal, pero con la llegada de estas modernas unidades duplicaremos las frecuencias y comenzaremos a cumplir esta deuda pendiente” completó el titular de Interior y Transporte de Argentina.

Durante su visita a la planta, Randazzo remarcó que “se trata de 409 coches para las líneas Mitre y Sarmiento, y de 300 para la línea Roca; que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”.

Randazzo detalló que “tienen sistema de frenos ABS, puertas inteligentes –que no permiten arrancar al tren si se encuentran abiertas-, y sistema de anti acaballamiento, que evita que un coche se suba encima de otro en caso de una colisión”.

 “Además, vienen equipados con aire acondicionado, sistema de información al pasajero con pantallas, iluminación led, y cuentan con espacios especialmente diseñados para personas con movilidad reducida” añadió el responsable del Transporte Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario