Efemérides deportivas

21 de junio, día de goleadas mundialistas: 
6-0 a Perú (1978), 4-0 a Grecia (1994) y 5-0 a Jamaica (1998)

De 1978: 6-0 a Perú

La noche del 21 de junio de 1978, Argentina le ganó a Perú por 6-0 y obtuvo el pasaje para jugar la final del Mundial que se disputó en nuestro país. En la cancha de Rosario Central, Kempes abrió la cuenta, y Tarantini, de cabeza, marcó el segundo antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento, Kempes estampó el tercero y Luque, de palomita, convirtió el cuarto, el que necesitaba la Selección para asegurarse la clasificación. Houseman y Luque cerraron el marcador.

Argentina formó con: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Larrosa, Gallego, Kempes; Bertoni, Luque y Ortiz. Luego ingresaron Houseman y Oviedo. Tras esta goleada, la Selección que conducía Menotti jugó la final con Holanda, y la ganó por 3-1.


De 1994: 4-0 a Grecia

Argentina ganaba 2-0 y se lucía ante Grecia el 21 de junio de 1994 por la primera fecha del Mundial de Estados Unidos. A los 15 del segundo tiempo, combinaron Redondo, Batistuta y, entonces recibió Diego Maradona. Se hamacó, pisó el área y sacó un zurdazo formidable que se clavó en el ángulo derecho. Entonces llegó ese festejo frente a la cámaras de televisión, esa alegría contenida. Fue, además, su último gol en la historia de los Mundiales, el número 8, ya que antes había convertido dos en España 1982 y cinco en México 1982.

En Boston, Argentina debutó con una cómoda victoria contra Grecia. Fue 4-0 con esa perla de Maradona y tres tantos de Batistuta. Basile puso en cancha el siguiente equipo: Islas; Sensini, Cáceres, Ruggeri, Chamot; Simeone, Redondo, Maradona; Balbo, Batisuta y Caniggia. Luego ingresaron Mancuso y Ortega.


De 1998: 5-0 a Jamaica

El 21 de junio de 1998, Argentina aplastó a Jamaica por 5-0 por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Francia. Ariel Ortega (2) y Gabriel Batistuta (3), marcaron en París los goles del equipo que dirigía Daniel Passarella.

La Selección, que en el debut le había ganado 1-0 a Japón, formó con Roa; Zanetti, Ayala, Sensini, Chamot; Simeone, Almeyda, Verón; Ortega; Claudio López y Batistuta. Luego ingresaron Pineda, Vivas y Gallardo.

Tras vencer a Jamaica, Argentina superó a Croacia por 1-0 y quedó como líder del Grupo, y se clasificó a los octavos de final con puntaje ideal y la valla invicta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario