Domingo 7 de Junio Corpus Christi

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, invita a todos los vecinos a celebrar “Corpus Christi”. La misma se llevará  a cabo el Domingo 7 de Junio a partir de las 15 hs. con una procesión por las calles principales de nuestra ciudad, finalizando a las 16 hs con la Santa Misa de cierre.
El origen de la fiesta se remonta al siglo XIII, y se debe a una monja belga, la santa Juliana de Mont. Comillón. Juliana tenía una gran veneración al SANTÍSIMO SACRAMENTO y añoraba que se tuviera una fiesta especial en su honor.
Este deseo se intensificó “por una visión que tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad”, relatan. Esta monja contó sus visiones al obispo de la ciudad, quien decidió convocar la fiesta en su región en 1247.
Fue unos años después, en 1264, cuando el papa Urbano VI fijó en una bula la fiesta del CORPUS CHIRSTI a toda la iglesia, fijando la fecha precisa en la que debía celebrarse: después de Pentecostés. A la muerte de éste, sus dos sucesores, Clemente V y Juan XXII, extendieron la fiesta, quedando finalmente asentada en toda la Iglesia en el año 1317. 
En un principio, esta celebración tenía lugar sólo en los respectivos templos, pero pronto comenzaron a aparecer procesiones como las de hoy en día, haciéndose muy comunes a partir del siglo XIV y quedando definitivamente fijadas en el Concilio de Trento del siglo XIV.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario