Cortada Ruta 29 por Vialidad Nacional

Ultimo Momento: A las 9:45 de la mañana de HOY sábado 22 de Agosto se informo desde La Municipalidad de General Paz y Vialidad Nacional que se cortaba completa y definitivamente la Ruta 29, tramo Villanueva - Belgrano.
Tampoco se podrá pasar con asistencia


La Municipalidad de General Paz, informa que se encuentra trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Defensa de la Nación,  la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires,  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Provincial de Vialidad, Bomberos Voluntarios de General Paz, Prefectura Naval Argentina, cuerpo en formación de Bomberos Voluntarios de Villanueva, autoridades, docentes, alumnos de los centros educativos del la localidad, instituciones intermedias y voluntarios, a fin de asistir a los damnificados por  las inundaciones en la localidad de Villanueva,  Barrio del Balneario y zona de influencia, como consecuencia del desborde del Río Salado.
Específicamente se trabaja en la asistencia de los evacuados y auto evacuados  aportando agua mineral, alimentos, medicamentos, etc., además de colaborar con el traslado de los muebles y elementos que se retiren de las viviendas afectadas. 
Del mismo modo se informa que se ha dispuesto,  de tractor con acoplado y camiones del ejército para el ingreso y egreso de la localidad por el acceso a Ruta 29 y por la avenida del Río para cumplir con la misma tarea en el Barrio del Balneario desde de las primeras horas de la mañana hasta últimas horas de la noche en forma continúa. Esta asistencia es fundamental para que trabajadores, docentes, alumnos y vecinos en general puedan cumplir  con sus obligaciones respectivas.
Cabe destacar, que las personas  evacuadas, se encuentran alojadas en distintos puntos de la localidad, que han sido acondicionados para cumplir con tal fin, siendo asistidos permanentemente. En este aspecto también podemos informar que se registraron casos puntuales en donde familias aisladas han requerido alimentos y los mismos se les acercaron con vehículos especiales.
Es importante informar que se encuentra montado un centro de operaciones de emergencia en el acceso a Villanueva por Ruta 29, en el cual se coordinan mediante los diferentes efectores, la asistencia a los damnificados, operaciones logísticas, de seguridad y de monitoreo climatológico e hidrológico; donde también se instaló un centro de comunicaciones dispuesto por la Defensa Civil Provincial.
Se destaca también el trabajo en el  lugar personal de  la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda. También se hizo presente para colaborar en las tareas, el Sistema Federal de Manejo de Fuego;  la Cruz Roja  en el apoyo psico-social y labores de primer respuesta en la asistencia sanitaria y la tarea del Grupo de Apoyo Distrital GAD, de la Policía Bonaerense; como así también la División de Salvamento y Buceo de Bomberos de la Policía Provincial.
Como se puede apreciar el sistema operativo montado es importante, a fin de ofrecer la mejor atención y respuesta a los damnificados, quienes con disposición sobrellevan esta difícil situación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario