El 19 de Agosto Anses estuvo en Villanueva

La Oficina de ANSES Ranchos informa que, atento a las inundaciones que está padeciendo la localidad de Villanueva, Balneario Río Salado, y ante la intervención del Intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, la ANSES declaró en el día de la fecha como zona de emergencia al Balneario del Río Salado de dicha localidad, a fin de poder cobrar los damnificados , las distintas prestaciones de Seguridad Social  que este organismo les brinda como suplemento especial en dichos beneficios.

A tal efecto los empleados de esta Oficina estuvieron en territorio afectado durante el día 19 de Agosto, realizando los relevamientos pertinentes a fin de informar y realizar las respectivas cargas en el sistema para que puedan cobrar los damnificados, lo antes posible.

Asimismo, se está trabajando hasta altas horas del día, para cargar con la urgencia que el caso amerita, la documentación requerida y que impacte en sus haberes lo antes posible.

Dichas medidas tomadas por ANSES consisten en lo siguiente:

1.- Los  Jubilados y pensionados del SIPA,  los titulares de las Pensiones Honorificas de Veteranos y  las Pensiones no Contributivas  recibirán dos haberes mínimos adicionales (8.598,12) en dos cuotas consecutivas.

2.- Asignación Universal por Hijo  (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicara el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $ 1.674 por mes.

3.- Asignaciones familiares  (AAFF): se duplicara el monto por el termino de tres meses de la Asignación familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

4.- Prestación por Desempleo: se duplicara el monto de la prestación por tres meses.

5.- PROGRESAR: se duplicara el monto de la prestación por estudiante por tres meses. De esta forma, pasara de $ 900 a $ 1.800 por mes.

“La situación es terrible, pero se está trabajando muy bien en conjunto con la comunidad. Sabemos que hay mucha gente que se encuentra evacuada en nuestra ciudad, como en zonas aledañas, por lo que invitamos a aquellos damnificados que puedan movilizarse sin inconvenientes, que se presenten en nuestra Oficina de Anses, a fin de tomarles los datos pertinentes”.

Dra. Ana Clara Álvarez


Jefa ANSES – Ranchos, Bs. As.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario