CICLO DE CHARLA: “DIFERENTES MIRADAS SOBRE EL ALZHEIMER”

En el marco del Ciclo de Charlas: “Diferentes miradas sobre el Alzheimer”, ALMA CHASCOMUS te invita a participara de la charla “ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO EN ALZHEIMER”.
La misma estará a cargo de las Acompañantes Terapéuticas Pamela Schwartzberg y Antonela Silvestri. La primera se desempeña laboralmente en Casa Jesi Centro de Día (La Plata) y la segunda, en el Centro de Día Indra (City Bell).Ambos centros representan una estación intermedia entre el pasaje de la persona desde su casa a una internación geriátrica, siendo de gran ayuda para mantener el paciente en su domicilio el mayor tiempo posible.
En estos centros de día se brinda al paciente un pro
grama terapéutico integral que partiendo de un diagnostico y tratamiento adecuado tiende a mejorar su integración social y su calidad de vida.
Por otra parte, los acompañantes terapéuticos tienen un rol fundamental dentro de lo que se denomina tratamiento no farmacológico del Alzheimer, colaborando en el enlentecimiento del deterioro del paciente y por ende en el cuidado del familiar cuidador.
La charla tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre a las 18 hs en el Auditorio de OSDE (Libres del Sur 162), con entrada libre y gratuita.
ALMA CHASCOMUS les recuerda que a la par del ciclo de charlas, se expone la muestra fotográfica “SOPLANDO VIDA” del Taller de Fotografía F1.8 de Analia Gutiérrez en el primer piso de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento en el horario de 14 a 18hs.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario