El Gobierno destinará fondos del Banco Mundial para ampliar la Asignación Universal por Hijo

El Banco Mundial para América Latina y el Caribe le prestará a la Argentina U$S 6300 millones en los próximos tres años para sustentar programas sociales y obras de infraestructura. Una parte significativa de ese monto, como mínimo U$S 500 millones, se destinará a incorporar al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a un millón de chicos que estarían en condiciones de percibirla, pero actualmente no lo están haciendo.
Algunos de los niños no reciben la AUH porque no tienen DNI, sus padres no figuran en las bases de datos de la ANSES, viven en zonas aisladas o no saben que tienen derecho a cobrarla. También hay muchos chicos que dejaron de percibirla porque sus padres no presentaron en tiempo y forma la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, donde se acredita la vacunación y la escolaridad. 
La AUH llega a más de 2 millones de familias, cubriendo a más de 3,6 millones de niños. La prestación es recibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salarío Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 



Asimismo, la ANSES informa que hoy, 28 de marzo, cobran jubilados y pensionados con haberes que superan los $5634 y cuyos documentos finalizan en 4 y 5 y los titulares de la Prestación por Desempleo – Plan 1 marzo– cuyos documentos terminan en 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario