Proyecto de Extensión de la Universidad de Quilmes con el Museo “Marta Inés Martínez” de Ranchos

La Universidad Nacional de Quilmes, desarrollará en nuestra localidad un Proyecto de Extensión Universitaria, conjuntamente con el Museo Histórico “Marta Inés Martínez” de Ranchos. Dicho proyecto pretende promover el acercamiento de la Universidad a la comunidad y construir y revalorizar la historia y la memoria rural de nuestro distrito.
El proyecto se denomina: “Historia y memoria rural. La recuperación de la memoria histórica y la pertenencia identitaria en el mundo rural bonaerense” y es llevado adelante por el Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) cuyo equipo de investigación multidisciplinario está orientado al estudio de la Argentina rural.
La dirección de este proyecto estará a cargo de la Profesora Talía Gutierrez, quien, acompañada por un equipo interdisciplinario de la Universidad, mantuvo días atrás una reunión en nuestra localidad con el Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino y la Directora del Museo, Rosana Rouco. En el mencionando encuentro se coordinó la metodología, ámbitos y períodos de trabajo. 
Los objetivos inmediatos surgidos del encuentro, prevén la realización de tres charlas destinadas a docentes de escuelas rurales y urbanas, miembros de entidades agrarias y cooperativas, alumnos y miembros de la comunidad en general, que se muestren interesados en la temática. La primera charla tendrá lugar a fines del mes de mayo.
La jornada culminó con el recorrido por lugares históricos y turísticos de nuestra localidad: visita guiada por el Museo, Plaza de Mayo, Parroquia Ntra. Sra. Del Pilar, Fuerte de los Ranchos y Laguna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario