Acto conmemorativo por el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

En un sencillo, pero emotivo acto convocado por la Municipalidad de General Paz y la Comisión de Homenaje se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

Participaron del mismo, el Intendente Juan Carlos Veramendi, el Intendente Interino Juan Manuel Alvarez, Veteranos de Guerra del Distrito Señores Juan Carlos Correa y Carlos Baiz, Concejales, Consejeros Escolares, Inspectores de Educación, Delegaciones Escolares, delegaciones de la Policía Comunal y Bomberos Voluntarios, Funcionarios Municipales, Padre Menegildo Santos, Instituciones Intermedias, Medios de Prensa y Vecinos.

Al inicio, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Bonaerense, entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrenda floral frente al Monumento a Malvinas y 1 minuto de silencio en homenaje a los Caídos. Luego el Padre Menegildo elevó una oración a Dios por los Caídos y por quienes volvieron del Conflicto Bélico.

Las palabras estuvieron a cargo de la joven Liliana Kapusi, hija de Jose Kapusi, Veterano de Guerra que vive en nuestro Pueblo, pero se encuentra en su Provincia natal Chaco, haciendo una importante obra de caridad, llevando donaciones a pueblos necesitados. Finalizada esta primera etapa, se cantó la Marcha de Malvinas.

Seguidamente nos trasladamos a la GAM, para continuar con los actos previstos por la Subsecretaría de Cultura, donde se presentó el video realizado por alumnos de la E.E.M. N°2 "Genaro Pérsico" y se presentó la muestra fotográfica de producción de Estefanía Molina.

Cerró el acto el Veterano Juan Carlos Correa, que visiblemente emocionado, agradeció a los presentes e instó a los jóvenes a tener siempre muy en cuenta esta jornada , y que de su memoria mientras viva, el 2 de abril es el día más triste y será imposible borrar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario