Apertura de Sesiones Ordinaria 2016

Se realizaba anoche en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, el acto de apertura de las sesiones ordinarias del periodo legislativo 2016.

Participaron del mismo el Intendente Municipal (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi, el Intendente Interino Juan Manuel Álvarez (que brindó el mensaje a la población) Concejales, Consejeros Escolares, Cura Párroco Menegildo Santos, Juez de Paz Letrado Dr. Miguel Angel Escapil, Jefe de la Departamental San Vicente, Crio Mayor Fernando Arrubia, autoridades policiales, funcionarios municipales, asociaciones intermedias, medios de prensa, invitados especiales, vecinos en gral.


Te dejamos a continuación una parte del discurso del Sr. Intendente Interino Juan Manuel Alvarez. Si queres leerlo completo Ingresa AQUI

En lo que respecta a las OBRAS PUBLICAS uno de los mayores logros obtenidos se encuentra en el área de viviendas. Con la implementación del Programa Provincial “Buenos Aires Hogar” se han construido 25 viviendas en la localidad de Ranchos, las cuales ya están en condiciones de ser adjudicadas, y a tal efecto, se realizan los trámites correspondientes, conjuntamente con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda Provincial. Las 25 viviendas son de 2 dormitorios y contarán con amplios lotes y redes de los servicios de electricidad domiciliaria, alumbrado público, gas natural, agua potable, recolección de desagües cloacales, cordón cuneta y estabilizado en sus calles.
Es gratificante también, hablar de las 47 viviendas pertenecientes a los Desarrollos Urbanísticos impulsados por la Agencia Nacional de Seguridad Social, a través del Programa de Crédito Argentino. Estos conjuntos habitacionales fueron emplazados en 2 predios que el municipio puso a disposición para tal fin. La obra se encuentra en su etapa final, y se espera que en el corto plazo las unidades habitacionales sean adjudicadas entre las familias inscriptas. Estos barrios cuentan también con los mismos servicios que enunciara precedentemente en el Buenos Aires Hogar. Quiero aprovechar la oportunidad, para informar a toda la sociedad, que la inscripción para estas viviendas, aun continua abierta y la misma se puede realizar a través de la página de internet o de la oficina local de ANSES.
También en el último año, se ha iniciado la construcción de un barrio de 86 viviendas de 55 m² cubiertos cada una, a través del Programa Federal “Techo Digno”. Esta obra presenta en la actualidad, un ritmo de construcción lento, a la espera de que las nuevas autoridades del gobierno nacional y del instituto de la vivienda, definan la continuidad de este programa.
Con referencia al barrio de 72 viviendas del plan federal, el cual hace años se encuentra paralizado, hemos mantenido sendas reuniones con las autoridades del instituto de la vivienda, y estamos trabajando en conjunto con el gobierno nacional, evaluando las distintas alternativas posibles, para poder reiniciar las obras.
En la búsqueda de dar respuestas a las familias de nuestro distrito que anhelan cumplir el sueño de la casa propia, el municipio ha puesto a disposición de las autoridades de la ANSES la totalidad de 59 lotes urbanos, que serán adquiridos por ésta con la finalidad de dar solución a la demanda ponderada de todos aquellos beneficiarios del Programa de Crédito Argentino en la línea “Terreno y Construcción”.
Tanto la construcción del Programa Techo Digno, como la disponibilidad de Lotes Urbanos destinados al Pro.Cre.Ar, han sido posibles gracias a la incorporación al dominio municipal, de dos quintas ubicadas contiguas al casco urbano de la localidad de Ranchos por una suma de 1.865.000.000 pesos.
En lo que se refiere a la localidad de Villanueva, ya se encuentra finalizada la construcción de la nueva Sub Estación Transformadora del Servicio Eléctrico. Obra que mejorará de manera sustancial la calidad del servicio en la localidad y que a la fecha se encuentra en su etapa final de puesta en prueba por parte de personal de EDEA. Esta obra, requirió del esfuerzo mancomunado del gobierno de la provincia de buenos aires, de la cooperativa de electricidad, de la empresa EDEA y del municipio.
En el último año, se concluyó la construcción del Playón Deportivo, obra que era extensamente solicitada por la comunidad, especialmente por jóvenes y niños. Este playón, construidos en hormigón armado y provisto de iluminación, cuenta además con equipamiento que permite la práctica de disciplinas como: Fútbol Reducido, Handball, Básquet, Vóley y actividades gimnásticas.
En las próximas semanas, comenzaremos con la remodelación de la plaza islas Malvinas, del balneario rio salado, el proyecto ya se encuentra finalizado y contamos con los fondos para ejecutar la mencionada obra.
También ejecutaremos, como parte del programa de saneamiento, distintas cuadras de cordón cuneta y comenzamos con la confección de un proyecto, para realizar una ampliación de la unidad sanitaria.
Referido a los espacios públicos, trabajaremos para lograr la iluminación de la bicisenda que vincula a Villanueva con el balneario.
También le hemos planteado a las autoridades provinciales de la dirección de vialidad, la necesidad de repavimentar el acceso a la localidad de Villanueva y al balneario, y realizar el alteo correspondiente en la zona de puente del acceso. Asimismo, también hemos planteado la necesidad, de construir un encauzador de transito en el acceso a Villanueva desde la RP Nº 29.
Pero, más allá de plantear los nuevos proyectos a ejecutar en los próximos 12 meses, hay objetivos que todavía no se han cumplido, y a los cuales debemos priorizar.
La finalización y puesta en funcionamiento de la planta de gas, es sin lugar a dudas, una de las prioridades extremas de esta gestión. En estos días, personal de la Secretaria de Obras Públicas está realizando tareas de mantenimiento y pintura en las instalaciones de la Planta y se aguarda la resolución de la empresa BAGSA para la realización de las pruebas de seguridad correspondientes, instalación de elementos de control y medición y puesta en funcionamiento de la misma. Hemos mantenido reuniones con las nuevas autoridades de BAGSA y somos positivos en el desenlace de las mismas y en los plazos.
Otra obra de muchísimo valor y que quedó pendiente de inicio, es la construcción de la red de Agua Potable en el Barrio Río Salado. Esta obra ya cuenta con la firma del contrato para su ejecución por parte de la empresa adjudicataria y el SPAR. Hace unas semanas, autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, estuvieron recorriendo el sector donde se realizaría la obra y nos han comunicado tener el compromiso necesario para la ejecución de la misma.
En la localidad de Loma Verde, se concluyó la construcción del Playón Deportivo que era una obra muy solicitada por la comunidad, especialmente por jóvenes y niños. Este playón, construido en hormigón armado y provisto de iluminación, cuenta con equipamiento que permite la práctica de disciplinas como: Fútbol Reducido, Handball, Básquet, Vóley y actividades gimnásticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario