Comunicado del Hospital Campomar con respecto a la Vacunación

Ante algunos reclamos o comentarios que se presentaron en las redes sociales, donde se indica erróneamente que el Hospital no estaba suministrando las dosis para la vacuna anti gripal, informamos a la población que el esquema se está realizando de forma normal.
Efectivamente, en algunos casos que no reunían con los requisitos para vacunarse sin orden médica, se les solicitó que gestionen la orden correspondiente con el médico de cabecera, según lo indicado en circular del Ministerio de Salud, exhibida en el área de vacunación de nuestro nosocomio.
Sabemos que ante la difusión en los medios nacionales sobre el aumento importante de casos e Gripe A, esto genera ansiedad en la población y todos ahora concurren para vacunarse; pero es importante comunicar que el área de vacunación del hospital solo administra las dosis que envían desde el Ministerio de Salud y debe completar todos los requisitos impuestos para volver a conseguir las dosis que nos envían semanalmente.

Esta modificación, se aplicó a partir de la semana pasada; anterior a esto, se vacunaba a todos quienes concurrían a tal efecto a nuestro Hospital Campomar.
Ya se han vacunado más de 1500 personas, entre bebés, niños, adultos y ancianos.

Transcribimos abajo, el comunicado recibido del Ministerio de Salud con fecha 20-5-16.

El comunicado de la Región Sanitaria es el siguiente;

Ministerio de Salud
Dra Adriana Carino.

A los responsables de Inmunizaciones;

Ante información errónea transmitida a algunos medios, se solicita que se reitere a sus respectivos municipios y vacunatórios que la vacuna anti gripal solo debe aplicarse a los grupos de riesgo, según detalle;

GRUPOS DE VACUNACIÓN OBLIGATORIA
- 6 meses a 2 años y mayores de 65 años; embarazadas en cualquier mes de gestación y puérperas hasta 10 días después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo.

GRUPOS A VACUNAR CON ORDEN MÉDICA.
- de 3 a 64 años con factores de riesgo, excepto obesos mórbidos (quienes no necesitan presentar orden médica).

Susy Demaestri.

Solicitamos a quienes escriben en las redes sociales, que antes de emitir conceptos (sin verificar) que pueden dañar la imagen de nuestro hospital, consulten a cualquiera de los Directores quienes siempre están abiertos a dar las respuestas o explicaciones necesarias.

Como siempre quedamos a disposición para cualquier consulta
 

   Marcelo Daniel Raffone
Director de Administración
     Hospital Campomar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario