General paz participo del 4to Encuentro Provincial de niñez y adolescencia

Organizada por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, el pasado martes 26 del corriente, se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata, una jornada que convocó a profesionales de 30 municipios de la Región IV, conformada por las localidades de La Plata, Punta Indio, Magdalena, Berisso, Ensenada, Coronel Brandsen, Pte. Perón, General Paz, San Miguel del Monte, Lobos, Cañuelas, Roque Pérez, Saladillo, San Vicente, Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, General Belgrano, Tordillo, Maipú, Chascomús, Pila, Lezama, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, General Lavalle, Mar del Plata, General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.
La apertura del mencionado encuentro fue realizada por la Directora Ejecutiva de este Organismo, Pilar Molina, junto al secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas.
En este marco, Molina destacó que el principal objetivo de estos encuentros regionales es "darle un espacio a todas las voces de los municipios para que pongan en común las estrategias de acción que implementan en su territorio y piensen nuevas herramientas de trabajo".
La directora también remarcó que el principal objetivo en esta nueva etapa del Organismo es "atender las problemáticas de manera integral, apuntando a la promoción y a la prevención". "Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia y Municipio trabajen de manera integradora, donde no sea sólo Niñez la que lleve la bandera de los chicos", agregó.
En el encuentro, los asistentes participaron de diferentes bloques de trabajo en el que se debatieron problemáticas relacionadas a adolescentes en conflicto con la ley penal y en la promoción y protección de Derechos. También, se abordó la importancia de la relación entre los Centros Zonales y Locales, y los Centros de Referencia.
Además, se pusieron en común el diseño de propuestas, estrategias e intercambio de experiencias de articulación en el territorio para la restitución de los Derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley provincial Nº 13.298.
Esta reunión fue la cuarta que se realiza en el año, teniendo como objetivo ampliar los espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
En la jornada también participaron, en representación de este Organismo, el director provincial de Promoción y Protección de Derechos, Guillermo Sidoli, el director de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Fabián Hernández, la directora provincial de Medidas Alternativas, María Cristina Pérez Etchevez y el director de Centros de Referencia, Fernando Paolocá.
Cabe destacar que por nuestro Municipio participaron la Coordinadora del Servicio local e integrante del equipo técnico de dicho servicio; Sra. Fernanda Bulla y personal del servicio mencionado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario