Programa de mejoramiento de Arroz en el INTECH de Chascomus

Conversamos en Tardes de Campo con la Ing. Agr. Lucrecia Puig nos contaba sobre su trabajo como becaria del CONICET, investigando en mejoramiento de Arroz en el INTECH de Chascomus.


Lucrecia nos comentaba en una charla mate de por medio, en el estudio de la radio, el trabajo que esta realizando en el cultivo de arroz. La adaptación del cultivo a zonas como las nuestras, en la cuenca del Salado. Nos decía que están intentando localizar los genes que aportan mayor contenido de proteína y seleccionar esas variedades con mayor contenido proteico, manteniendo al mismo tiempo el rinde. Este trabajo de cruzamientos de variedades de Arroz, para lograr esta adaptación del cultivo, a los diferentes ecosistemas productivos.

Conversábamos sobre la importancia de poder incorporar el arroz en la zona de la Cuenca del Salado, como un cultivo que permita también realizar trabajos de retención de aguas, siendo que el mismo también se adapta muy bien a los tipos de suelos de la Cuenca.

También conversamos sobre posibles avances en biotecnología, en transgénicos, y en programas similares a los desarrollados con el Arroz Dorado. Siendo el Arroz uno de los alimentos mas consumidos y principal fuente de alimento para un gran sector de la población mundial.

Pablo José Méndez
Tardes de Campo
Martes y Jueves
de 18 a 20 hs.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario