Proyecto del Senador Patricio Hogan para la Actividad en la Costa Atlántica


El senador provincial por el Frente Renovador, Lic. Patricio Hogan, presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo bonaerense, junto a representantes de los sectores turísticos de la Costa Atlántica y autoridades de los distritos que la comprenden, “desarrollen una serie de acciones tendientes a resolver los problemas que aquejan al sector”. Con esta iniciativa, se busca además la mejora de las condiciones de la actividad turística empresarial en su conjunto.
 Según lo planteado por el legislador bonaerense, el proyecto de declaración “busca que el gobierno provincial organice un espacio institucional de diálogo fluido y constructivo, en el que participen representantes del sector turístico y de diversas áreas oficiales, a nivel provincial y municipal. Esto permitirá atender las necesidades empresarias, como así también organizar tareas comunes que logren la mejor prestación de los servicios y la expansión del sector turístico en toda la Costa Atlántica”.
 “Cada año hay millones de argentinos que viajan hacia algunos de los centros turísticos, balnearios y localidades de la costa para disfrutar de sus vacaciones. El ‘corredor atlántico’ es el sector que más obra de mano intensiva genera a lo largo del año”, explicó Hogan. “Debemos aunar esfuerzos para que la Costa Atlántica mantenga y acreciente su prestigio como destino turístico preferencial de nuestro país”, agregó.
 Según los informes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y la zona, hay poco más de 20 mil empleos fijos durante la “temporada baja”, llegando a 30 mil en “temporada alta”. Se trata de empleos mayormente estables, cada vez más especializados, que absorben mano de obra de diversa calificación y formación profesional.  Asimismo, el 90% de los establecimientos hoteleros de la región atlántica son Pymes medianas y familiares. Y en el rubro gastronómico, el índice alcanza al 97%, destacándose que el 80% pertenecen a grupos familiares.
 “El dinámico sector turístico de la costa atlántica demanda un compromiso firme del gobierno provincial para resolver los principales problemas que los aquejan, como el desafío de adaptarse a los nuevos modelos de consumo, los cuales requieren de una constante actualización empresaria, nuevas inversiones, mayor profesionalización e innovación. Sin descuidar el tema tributario y fiscal.  Vivimos tiempos en que la generación de empleo es una de las principales prioridades políticas para los argentinos. Es tiempo de desarrollar estrategias comunes entre el sector oficial y el turístico en las que todos los actores políticos debemos participar activamente para resolverla”, concluyó Patricio Hogan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario