El Museo Histórico de Ranchos presente en el XVI Congreso de Historia de los Pueblos

El pasado jueves 27 y viernes 28 se llevó a cabo el XVI Congreso de Historia de los Pueblos que organiza el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Ricardo Levenne”, en esta oportunidad la sede fue la ciudad Dolores.

Participó del mismo, la Directora del Museo Histórico “Marta Inés Martínez” de la localidad de Ranchos Prof. Rosana Rouco, acompañada por personal a cargo.

Durante las Jornadas los asistentes pudieron asistir diferentes comisiones con cinco mesas temáticas durante las cuales se trataron problemáticas referidas a la provincia de Buenos Aires, orientadas hacia temas como vida cotidiana, sociedad, ocupación territorial o movimientos políticos y sociales, protección del patrimonio, entre otros. Resultando sumamente enriquecedor y valioso el encuentro con diferentes exponentes de la Provincia de Buenos Aires, la capacitación en diversos temas que ayuden a resolver problemáticas de las que no es ajeno nuestro Museo y sobre las que se debe comenzar a trabajar.

Entre los municipios participantes podemos mencionar a representantes de Punta Indio, Trenque Launquen, Coronel Suárez, Maipú, Saladillo, La Costa, Madariaga, Junín, Pergamino, General Paz entre otras localidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario