Comenzó el curso de Gestión de Redes de Región Sanitaria XV

La región sanitaria XI dio inicio esta semana al curso de Gestión de Redes en la biblioteca Sarmiento (Alvear y Lastra) del municipio de Chascomús. El objetivo es aportar conocimientos, herramientas y experiencia para poder armar equipos de trabajo que gestionen redes locales y/o subregionales. La actividad, que está dirigida a efectores de los 18 municipios que integran la Región Sanitaria XI, es gratuita y con certificación oficial.

Más de 40 personas, directores de hospitales, secretarios de salud, promotor
es, administrativas, técnicas y profesionales, participaron de la primera jornada de capacitación. En esta ocasión, el encuentro estuvo dirigido a efectores de los municipios de la subregión Sur, comprendida por las localidades Gral. Belgrano, Dolores, Lezama, Castelli, Pila y Tordillo.

El curso ha sido aprobado por la Dirección de RSXI bajo la disposición 63/2017 y se extenderá a noviembre del corriente año. La modalidad será presencial y virtual, dividido en cuatro módulos.

Se trabajarán los siguientes ejes: Identificar problemáticas de salud locales abordables desde la construcción de redes; desarrollar competencias en el manejo de las herramientas teóricas y prácticas para la construcción de redes; implementar el abordaje en red para la resolución de problemas locales complejos en el campo de la salud; y evaluar y monitorear los resultados y el proceso de la implementación de las redes a través de la construcción de los indicadores correspondientes.

La cursada será de frecuencia mensual, en sedes rotativas permitiendo así que cada municipio sea anfitrión. Los encuentros están organizados en tres subregiones: Oeste (Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas, Brandsen, General Paz y Monte) que iniciará en Cañuelas el 8 de agosto. Subregión Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio en Hospital El Dique, Ensenada) que comenzará el 15 de agosto;  y la Subregión Sur que ya dio inicio.


Los interesados que aun no se han inscripto, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la casilla redesrs11@gmail.com, especificando nombre y apellido, DNI, lugar de trabajo y función.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario