Gestiones en ABSA



El Intendente (I), Sr. Juan Manuel Alvarez, días pasados, se entrevistó con autoridades del Directorio de ABSA, a fin de gestionar distintas obras y acciones tendientes a mejorar y/o ampliar el servicio en el Distrito.
En este marco y como respuesta a una gestión iniciada tiempo atrás, comenzó la perforación de un nuevo pozo en la calle Tinao entre Betbeze y Carlos Bona de Ranchos, para la provisión de agua potable.

LICITACIÓN PARA OBRAS EN EL TANQUE.
El jefe comunal además estuvo presente en la licitación llevada a cabo para la reparación del tanque central. Las tareas a realizar incluirán el recambio de cañerías (subida y bajada); reparar fisuras e impermeabilizar con una inversión cercana a los $ 5.000.000.

SOLICITUD DE MEJORAS A FUTURO.
Dentro de las necesidades planteadas, el Intendente pidió la construcción de nuevos pozos con el fin de mejorar el abastecimiento del consumo diario que cada vez es más exigente.  Aquí se enmarca una perforación para reforzar y mejorar el servicio en los Barrios del cuartel II y “Néstor Kirchner”.
Por otra parte, fue solicitado el recambio de la red troncal de 800 metros de largo con nuevos tubos de PVC de un diámetro de 400 milímetros. Se acordó también, la construcción de una cisterna con capacidad de 1500 metros cúbicos con el fin de optimizar la capacidad y almacenamiento y la instalación de una planta de ultrafiltrado para mejorar la calidad del agua.
Por último fue planteada la urgente necesidad de ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Estas nuevas obras, de acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales, se licitarían antes del presente año, con el fin de ejecutarlas en el 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario