Fumigación en el Balneario río Salado.



La Municipalidad de General Paz, pone en conocimiento de la población que durante estas jornadas, se trabaja intensamente en la zona del Río Salado con la intensión de combatir el Barigüí (también conocido como mosquita negra), este molesto insecto que ha invadido las zonas aledañas a toda la cuenca del Salado - de la que por supuesto - no está exento nuestro Distrito.
Por estas horas se trabaja en la colocación de larvicidas en el lecho del Río; labor que lleva adelante personal municipal con la colaboración permanente de Bomberos Voluntarios de Ranchos. Dichas  tareas también son coordinadas con el Municipio de General Belgrano.
Cabe destacar, que estas no son las únicas acciones tendientes a combatir el mencionado insecto; ya que el Municipio viene desarrollando periódicamente fumigaciones con prestadores de servicios locales y con personal de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud Bonaerense.  

Es importante destacar además, que estos trabajos se realizan en espacios públicos. En consecuencia se recomienda a los vecinos afectados, fumigar los lugares privados a los que los organismos  públicos no pueden acceder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario