Se reunió la Mesa Local


El día 21 de diciembre a las 9:30 horas se llevó a cabo en el SUM de la Municipalidad de Gral. Paz, el séptimo encuentro de la Mesa Local, organizado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños/as y/o Adolescentes de esta localidad.
Distintos organismo,agentes sociales, instituciones de la comunidad y sus efectores, concurrieron a efectos de tratar la temática “CEEA” (Consumo Episódico Excesivo de Alcohol), dado que en los últimos años se ha registrado un cambio en los patrones de consumo de alcohol en la población juvenil, observándose cada vez más un consumo temprano, episódico y excesivo.
El CEEA es un problema de salud públicaque se visualiza especialmenteentre los adolescentes, poniendo en riesgo su integridad física y psíquica, desprendiéndose conductas de riesgo relacionada con la agresividad, accidentabilidad y la sexualidad.

Por lo mencionado y ante la preocupación que nos ocupa, se propuso conformar una comisión de trabajo anual, la cual se encargará de llevar a cabo una intervención más profunda partir del mes de marzo del año 2018, en relación a lo discutido en la Mesa Local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario