Importantes acuerdos entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación.



Días pasados; en el edificio sede de la Dirección General de Cultura y Educación, el titular de la cartera Lic. Gabriel  Sánchez Sinny, recibió al Intendente Municipal (i), Sr. Juan Manuel Alvarez
El encuentro se produjo con el fin de firmar un acta acuerdo para la ejecución, a futuro de importantes obras de infraestructura en edificios educativos de nuestro Distrito; entendiendo que la Educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad.
En ese marco, tanto el Gobierno Provincial como el Municipal, deben aunar esfuerzos para concretar objetivos con la necesidad de mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas. En consecuencia,  se firmó un acta acuerdo para la ejecución de obras de infraestructuras que el Intendente Alvarez, venía solicitando ante las autoridades competentes.
 En respuesta a estas solicitudes, la Dirección General de Cultura y Educación y la Municipalidad de General Paz,  se comprometen a las siguientes realizaciones:

A la dirección General de Cultura y Educación  le corresponde:
·         Ampliación de 2 aulas y refacción de sanitarios en la ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA AGRARIA Nº 1 DE RANCHOS.
·         Ampliación de 2 aulas en la ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 2 “ALMAFUERTE” de  RANCHOS.
·         Ampliación y/o rehabilitación en el JARDIN DE INFANTES 904 “PABLO F. PACHECO” de RANCHOS.
·         Construcción de una nueva obra-Reubicación de edificio en el JARDIN DE INFANTES 903 de VILLANUEVA; en terreno cedido por la Municipalidad de General Paz.
·         Construcción, creación del servicio y planta orgánica funcional del JARDIN DE INFANTES 905 (que se encuentra detrás de la EP Nº4).

 Por su parte el Municipio se compromete a:
·         Ampliación de red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico, mejoramiento y consolidación de la calle de acceso  al jardín de infantes 905.
Así mismo el municipio construirá:
·          1 PLAYON DEPORTIVO EN LA E.S. Nº 2, “GENARO PERSICO”.
·         CULMINACION Y REFUNCIONALIZACION EN EL C.E.F. 157 de RANCHOS.
·         CULMINACION DEL EDIFICIO SEDE DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº 401 Y CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL de RANCHOS.
En síntesis estas serán las trascendentes  obras que a futuro tendrá nuestro Distrito en materia educativa; las cuales fueron gestionadas por el Intendente Municipal (i), Juan Manuel Alvarez, en respuesta a los requerimientos de los diferentes Directivos y comunidades educativas de los centros que se encuentran beneficiados en este documento.

Posteriormente a esta firma; el Intendente Municipal (i), Sr. Juan Manuel Alvarez, se reunió con Consejeros Escolares; la Inspectora Jefe Distrital, Sra. María del Pilar Martínez;  representantes y Directivos de los centros educativos beneficiados con estas obras, a fin de informarles los alcances del mencionado acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario