Informe de la Cooperativa de electricidad de los cortes producidos por el clima

La Cooperativa de Electricidad de Ranchos informa a la comunidad los diversos inconvenientes técnicos que hemos sufrido como consecuencia de las tormentas que azotaron nuestras localidades como así también los municipios vecinos, a saber:
Hubo interrupciones del suministro en forma intermitente que afectaron a todo el Partido de General Paz durante el día sábado 29 de septiembre como consecuencia de fallas y cortes de cables en el alimentador troncal de EDEA que abastece la subestación de Ranchos desde Subestación Chascomus.
Se produjo el corte total del suministro por caída de una rama en el alimentador troncal de EDEA que vincula las Subestaciones Ranchos con Villanueva. Ésta reparación fue realizada por EDEA durante el día lunes 01 de Octubre y fue resuelta en forma inmediata por personal de Redes Eléctricas.
Se produjo el corte de un puente al vuelo en la fase lado calle del alimentador Nº 3 correspondiente a nuestra Cooperativa que pudo haber producido baja tensión a algunos usuarios en las fases que quedaron en servicio. Esta falla se produjo en el transcurso de la mañana del día lunes 01 de Octubre y fue resuelta en forma inmediata por personal de Redes Eléctricas.
Se produjo el corte del neutro en el Transformador PAT019 (Ramón Seijas y Transito Pesado) ocurrido el sábado 29 de septiembre a la madrugada como consecuencia del intenso viento que provoco el corte mecánico por fatiga del conductor. Esta falla pudo haber generado sobre tensión en alguna fase.
Como es de publico conocimiento, la gran cantidad de agua caída en tan corto tiempo, provoco inundaciones en los campos y cortes de los caminos rurales que aún persisten dificultando el acceso de nuestros móviles para que personal de Redes Eléctricas realice las reparaciones en los tiempos que los socios pretenden o desean. De nuestra parte se hizo y se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance con el personal y vehículos que disponemos.
A los usuarios afectados, sepan comprender la situación que se desencadenó por las condiciones climáticas del fin de semana pasado.

Consejo de Administración



No hay comentarios.:

Publicar un comentario