Vidal: "Sin dudas, hemos tenido un año difícil" fue lo que respondió a nuestra emisora

En horas de la tarde del día miércoles 10 de Octubre de 2018, visito la localidad de Ranchos, la Gobernadora María Eugenia Vidal. 


Antes, estuvo en Chascomus, donde por medio de filmaciones de usuarios de Facebook pudimos saber que un grupo de trabajadores y jubilados se habían juntado frente a una escuela donde la gobernadora realizaba una actividad para demostrar su disconformidad con sus medidas y efectuar sus reclamos, y la gobernadora decidió salir por la puerta de servicio (ubicada atrás del establecimiento) y en contramano.


Al llegar a nuestra localidad, pudimos captar el momento en el que el helicóptero arribaba a Ranchos, mientras la conductora de la mañana, esperaba pacientemente en el edificio municipal, luego de que se cambiara la ubicación de atención a los medios, que se había pautado en horas previas.

Luego de seguir las directivas de quienes rodeaban a la gobernadora, (solo unas fotos al entrar al edificio municipal, esperar pacientemente en el salón de al lado hasta que saliera y realizar solo 1 pregunta por medio) esto es lo que se pregunto.

Beatriz, la conductora de La Mañana Musical e Informativa pregunto lo siguiente: Que va a pasar con la economía, que va a pasar con todos los impuestos que esta pagando toda la gente. 
La gente está bastante molesta y esta pasando hambre.

Ésta fue la respuesta de la gobernadora: "Sin dudas, hemos tenido un año difícil y yo sé que los bonaerenses y los vecinos de Ranchos no escapan a eso y están haciendo un enorme esfuerzo y nuestra responsabilidad desde cada uno de los intendentes y en mi caso, es acompañar y de hecho, venimos acompañando, reforzando partidas sociales; ya es el tercer refuerzo que hicimos este año en el mes de agosto. Mas de mil doscientos millones de pesos para asistir adonde haga falta. Parte de la conversación con el intendente fue que el Ministerio de Desarrollo Social tenga más presencia en el municipio para lo que el intendente requiera en función de la demanda de los vecinos y después tenemos una enorme tarea para hacer , que es que las Pymes se sientan sostenidas en este momento difícil, por eso las tasas mas bajas del Banco Provincia para que puedan acceder a créditos al 29%, contra una tasa que es mucho más alta en el resto de los bancos.
Lo mismo, poder trabajar para que tengan acceso a mayores ventajas impositivas en termino de que si hay alguna que tiene una deuda grande no tenga que pagar tanto adelanto para que le desbloqueen las cuentas. Bueno, todas situaciones que atraviesan las Pymes y que lo que tenemos que hacer es sostenerlas para poder sostener el trabajo de los bonaerenses y después un trabajo que tiene que ver con sostener los trabajos en ejecución. Que aquellas obras, (ahora vamos a ir a ver una con el intendente) que están en desarrollo no se frenen porque eso, mas allá de la ventaja de la obra, de que la gente deje de inundarse, de que transite por la ruta mas seguro (como el caso de la 215) y otras cosas que podamos hacer juntos, tiene que ver con, también, sostener el trabajo de la gente que, bueno, esta empleada en la industria de la construcción."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario