Cáritas presente en las inundaciones del país

 La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Buenos Aires, 22 de abril de 2019. Nuevamente, en este año, tenemos que lamentar las inundaciones que siguen afectando distintas provincias de nuestro país. Cáritas Argentina acompaña la labor de las Cáritas locales, a través de los equipos capacitados para tal fin y en articulación con otros organismos e instituciones civiles, que se encuentran trabajando en cada lugar.

Las zonas afectadas se encuentran en las diócesis de San Roque y Resistencia (Chaco), Formosa, Puerto Iguazú (Misiones), Corrientes y Añatuya (Santiago del Estero), entre otras.

Las Cáritas parroquiales y diocesanas están recorriendo los lugares de la emergencia, acompañando a los damnificados y relevando daños desde el primer momento de las inundaciones.

A fin de canalizar la solidaridad de toda la población de manera rápida y concreta para dar respuesta a las enormes necesidades en las zonas afectadas se habilitó la Cuenta Bancaria de Cáritas Argentina, que permite adquirir los productos y materiales de primera necesidad localmente, evitando demoras y gastos de traslado.

Para seguir donando:  

Cuenta bancaria de emergencia: 
Banco Nación Argentina
Bartolomé Mitre 326 
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 
CBU 01105995-20000035869519 
A nombre de:  Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4 

-Cupón para Donar vía web por tarjeta de débito o crédito. 
https://www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia/

-Número telefónico: 0810–222–74827 (de lunes a viernes, de 9 a 17 horas)

Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles. 

Cáritas Argentina - Comisión Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario