Comenzó la inscripción a los cursos virtuales de formación docente

Comenzó la inscripción a la primera cohorte 2019 de cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para la carrera docente. Los cursos de esta primera cohorte comenzarán el 29 de abril y se extenderán hasta el 21 de junio.

Para conocer la oferta y acceder al formulario de inscripción, los usuarios deberán registrarse en la plataforma ABC.

La Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Formación Continua, ofrece a todos sus docentes una variedad de cursos virtuales con propuestas de formación ricas en calidad a través de un equipo de tutores con experiencia y trayectoria en la formación de formadores.

En este sentido, el Campus Virtual se presenta como un espacio de formación continua con una dinámica colaborativa que permite enriquecer la tarea de los docentes, directivos y equipos de orientación escolar.

Para 2019, la propuesta cuenta con mayores herramientas de acompañamiento a los cursantes que permitirá que la capacitación sea una instancia de aprendizaje y de transformación de la práctica docente.

Esta iniciativa se enmarca en un enfoque distinto que apunta a la formación de equipos docentes. Por eso, para esta 1º Cohorte se sugiere que realicen el curso dos o más docentes por escuela ya que esto hace posible que las mejoras sean de mayor impacto en la institución.

Por otra parte, los cursos virtuales profundizarán el abordaje colaborativo y las actividades de ida y vuelta, de la escuela al aula virtual.



Tutorial para loguearse:


Ante cualquier duda comunicate a cursosvirtualesdfc@abc.gob.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario