Jornada de “Salud y educación como derechos”

El Servicio Local, Servicio de Salud Mental y Servicio Social del Hospital Campomar invitan a la Jornada “Salud y educación como derechos”, “La medicalizacion de la vida”, “La patologizacion de las infancias”, a cargo del Dr Jorge Rachid, médico sanitarista  y la Dra Gabriela Dueñas, doctora en psicología el día 4 de Julio 10 hs en el SUM de la Municipalidad de General Paz, actividad organizada por Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y/o Adolescentes de Gral Paz, Servicio Social y Servicio de Salud Mental del Hospital Campomar. 
Intersectorialmente organizamos dicha actividad que nos invita a pensar, problematizar temáticas que nos convocan y atraviesan a aquellos que concebimos a la Salud y a la Educación como Derechos. Nuestros campos se entrelazan entre encuentros, desencuentros y choques de forma constante. 
La medicalización de la vida cotidiana, los diagnósticos y la patologización de las infancias son algunas de las cuestiones que nos instan al desarrollo de un pensamiento crítico. 
Consideramos imprescindible el trabajo colectivo, la interpelación intersectorial e interdisciplinaria a fin de posibilitar nuevos caminos posibles. 

PROGRAMA:

09:30: Acreditación.
10:00: Disertación Dr. Jorge Rachid.
  • La salud como derecho.
  • Epidemiologia critica.
  • Medicalización de la vida cotidiana.
  • Producción publica de medicamentos.
11:30: Disertación Dra. Gabriela Dueñas.
  • A.D.D, T.E.A, T.G.D
  • Diagnósticos en las infancias.
  • Patologización de las infancias.
13:00 a 14:00 hs Receso

14:00 a 15:00 hs

Mesas de trabajo intersectoriales, interdisciplinarias. Construyendo casos desde la práctica. 

15: 00 a 16:30 hs: 

Puesta en común. Presentación y supervisión de los casos, articulando la práctica y la teoría expuesta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario