Campaña de liberación de Libros

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA REALIZADA DESDE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO".

Desde el 27 de Septiembre de 2019, podrás encontrar en nuestra Plaza de Mayo, (y próximamente en diferentes espacios públicos) una casita como la de la foto.
¿Qué contienen estas casitas? Estas casitas contienen LIBROS LIBERADOS.
¿Qué significa que un libro sea liberado? Significa que el libro que ha sido liberado le pertenece a quien desee leerlo.
¿Me puedo quedar con ese libro? Si el libro te ha gustado tanto como para no poder dejarlo nuevamente en esa casita, sí, podés quedártelo.
¿Puedo dejar algún libro que ya no lea en esas casitas? ¡Sí, por supuesto! ¡Esa es la idea!, el intercambio constante de libros. Libros que dejan de tener un dueño específico, para transformarse en un libro público.
Si tomo un libro de la casita ¿puedo liberarlo en otro lugar y/o ciudad? ¡Claro! La finalidad de esta Actividad de Promoción de la Lectura es que los libros circulen sin destino definitivo.
¿Esta actividad tiene otros nombres? Sí, por ejemplo, podés encontrarlo bajo estos nombres: Siembra de Libros, Liberación de Libros, Libros Libres, Club de los Libros Perdidos. También los podés encontrar en diferentes formatos (en los bancos de las plazas, en cualquier lugar de la vía pública, en heladeras restauradas, en cajones, etc.)
¡Agradecemos a docentes, directivos y alumnos la Escuela de Formación Profesional por haberlas realizado!

YA ESTÁ INSTALADA NUESTRA PRIMERA "CASITA" DE LIBROS LIBRES. 

Agradecemos el trabajo de armado a los/as alumnos/as y docentes de la Escuela de Formación Profesional. A Nazarena Martínez por todo el trabajo creativo decorativo y al señor Osvaldo Belaunzarán por la instalación de la misma. 
Este tipo de Actividades de Promoción de la Lectura es un proyecto que viene ideándose hace algún tiempo y, felizmente hoy, lo pudimos concretar, en el marco de la 17ª Edición de la Maratón Nacional de Lectura, que se celebra hoy27 de Septiembre de 2019.

Y, como verán, ya tuvimos un primer "curioso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario