El Gobierno Municipal a la opinión pública


Integrantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Paz, en el día de la fecha mantuvieron una reunión con representantes gremiales de la mesa paritaria con el fin de acordar un BONO EXTRAORDINARIO equivalente a la suma de pesos seis mil $ 6.000 pagaderos en tres cuotas de dos mil ($ 2.000) a efectivizarse los primeros días hábiles de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Durante el encuentro las autoridades municipales expusieron la preocupación por la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores municipales y el municipio en el corriente año, que se profundizo aún más, desde mediados de agosto a la fecha, producto de decisiones políticas y económicas a nivel nacional.
En este contexto con una baja del 13% en los ingresos percibidos por coparticipación, una inflación acumulada a la fecha del 30 %, una importante disminución en el cobro de las tasas, el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo,  el cumplimiento con los proveedores municipales, manteniendo de manera regular la totalidad de los prestaciones brindadas y todo ello sumado a la creciente demanda en el área social nos impone una limitación que se traduce en la presente oferta realizada. Es importante destacar que esta propuesta  NO incluye a los funcionarios de la planta política.
Al finalizar el encuentro los dirigentes sindicales comunicaron que trasladarán lo conversado a sus respectivos afiliados.
Queremos destacar la responsabilidad y la comprensión puesta de manifiesto por los representantes gremiales que han entendido el esfuerzo que desde el municipio se está realizando con el fin de continuar cumpliendo regularmente con cada una de las obligaciones contraídas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario