Basquet - Ajustada victoria de Ranchos

Este miércoles por la noche, el equipo masculino de mayores de 35 años jugó contra Taponazo FC de Clayploe por la novena fecha de la zona B de la Liga del Conurbano.

El comienzo del partido fue beneficioso para los visitantes quienes sacaron una rápida ventaja por 11 a 3 en los primeros 5 minutos siendo mas efectivo frente a un local que se mostraba incomodo por la marca pegajosa del equipo visitante y mas allá de que hubo dos minutos sin conversiones, el primer cuarto terminó 10-18.

En los segundos diez minutos, se vio lo mejor de Ranchos,porque la segunda unidad empezó a meterla mas mas allá de que Taponazo estiraba las diferencias. Los aurinegros mejoraron la eficacia y con un parcial 13-0 se pusieron arriba en el marcador 24-21 para estar nuevamente en juego y traer problemas a la defensa del rival que solo marcó siete puntos en el segundo parcial, todos marcados por el mismo jugador. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con la victoria ranchera 28-25.

El tercer cuarto mostró muchísima paridad en todos los aspectos: puntos, errores y trato de pelota en donde los dos empezaban a sentir el trajín de un partido muy cortado y accidentado (uno de los jugadores del conjunto visitante tuvo que abandonar el partido por un pequeño corte al querer defender una pelota en su propio aro) con poco juego vistoso y llamativo manteniéndose la distancia corta en favor de Ranchos por 41-39.

La ultima parte del partido no cambió la tesitura y el margen cada vez se achicaba mas pero siempre a favor de los locales que mejoraron en las penetraciones para siempre tener chances de ganarlo. A falta de 14 segundos, los rancheros ganaba 54-52 y desde ese momento se empezó a utilizar los minutos técnicos para cada equipo y llegar al 57-54 definitivo con el cual Basquet Ranchos logró un importantisimo triunfo en su lucha de ascender a la zona A.

En el local arrancaron el partido: A. Passarella (7), D. Tobio (2), R. Lopez (4), D. Dattola (5), y A. Sallago. Luego ingresaron: M. Guzmán (9), M. Diaz (8), M. Bragagnolo, S. Villasante (11), M. Piedra y L. Parma (11).

Por el lado de Taponazo, los titulares fueron: A. Dottni (7), P. Perez (8), F. Perez (2), L. Acuña (10), y M. Coria (10). Luego entraron: J. Fernandez (6), D. Irta, M. Cobrán, M. Giangiacomo (11) y G. Parras.

Con esta victoria, los rancheros poseen 12 puntos en el torneo, producto de 5 victorias y dos derrotas.

Información: Julian Ormaechea
Pagina: Abramos Juego
Fotos: Julian Ormaechea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario