El intendente Alvarez, felicita a Edgardo Villar y Miguel Ugalde, reconocidos en el Congreso de la Nación

En el marco de los festejos de la semana de la Tradición, se lleva a cabo entre los días 24 y 25 del corriente, el “Tercer Congreso Gaucho”, que propone una muestra costumbrista multidisciplinaria, además de hacer participar a referentes de nuestra cultura criolla en general, desde otros espacios que promueven conserven y difunden nuestros usos y costumbres, colaborando a nuestro sentir nacional e identidad.
Fueron varios los rubros reconocidos en este congreso; pero queremos destacar que entre ellos nuestro Distrito estuvo representado por dos vecinos que fueron galardonados.
En la categoría, RECADOS DE TRABAJO REPRESENTATIVOS DEL PAISANO CONTEMPORANEO, una de las distinciones recayó en el Sr. EDGARDO VILLAR, quién al momento de recibir su premio de manos de los organizadores Malena Berrueta y Manuel Allignani, se presentó desde el estrado, ante el público presente con su tradicional alocución que realiza en cada oportunidad que tiene de estar animando o participando de alguna fiesta tradicionalista.
Por otra parte en el rubro PLATERIA CRIOLLA, fueron premiados cuatro plateros. Aquí también General Paz dijo presente con el vecino de Alegre, MIGUEL ANGEL UGALDE.
Cabe mencionar que, los mencionados recibieron como distinción un libro con una reseña de la vida de cada uno de ellos.
Este acto fue organizado con el aval de la Dirección de Cultura del Honorable Congreso de la Nación, bajo el lema “no solo se ha de amar la tradición, sino, lo que es más importante, se la ha de cultivar”.
Para finalizar, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez; en representación del Departamento Ejecutivo, felicita a  los Sres. Edgardo Villar y Miguel Ugalde, por este importante reconocimiento a nivel nacional.


Fotos gentileza Dr. Sergio Perez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario