Convenio conjunto entre el municipio y la Escuela Agropecuaria para la producción de biodiesel

A través de la  Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo dependiente de la Municipalidad de General, se informa  que comenzará a   implementarse un programa  para la transformación de aceites usados en “Biodiesel”.
El trabajo será de manera conjunta con la Escuela de Educación Secundarias Agraria N° 1 de General Paz y cuyo objetivo principal es la recuperación, almacenamiento, tratamiento y transformación  de  aceites vegetales usados, que habitualmente se utilizan en nuestros hogares, casas de comidas y restaurantes, para la producción de biodiesel. 
La Escuela, será la encargada de recepcionar y almacenar el aceite vegetal usado hasta su posterior traslado y comercialización, a la empresa RBA-Ambiental para la producción de Biodiesel.
Es importante manifestar además que, en una segunda etapa, se establecerán  puntos de recolección en las Delegaciones Municipales  de Villanueva y Loma Verde con el mismo propósito.

La disposición irresponsable del aceite vegetal usado, produce efectos nocivos que nos afectan a todos:

• 1 litro de ACU puede contaminar más de 1.000 litros de agua.
• Su acumulación en desagües cloacales y pluviales facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos.
• Su disposición en pozos ciegos produce la impermeabilización de los mismos, obstruyendo la correcta absorción de líquidos.
• Los aceites vegetales usados que llegan a los ríos, se acumulan en la superficie e impiden el paso de la luz solar y del oxígeno, aumentando la mortandad de la flora y la fauna acuática.
Por eso a partir de ahora,  colocá el Aceite Vegetal Usado en una botella plástica con tapa a rosca y entregalos en la Escuela de Educación Agraria N°1, colaborando con la Escuela y beneficiando a toda nuestra comunidad.

Para finalizar, hacemos conocer que en los próximos días el Intendente Municipal Juan M. Alvarez, firmará un convenio referido a este programada de colaboración con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario