Requisitos para inscribir a los chicos en el Jardín Nº 901

El Jardín de Infantes Nº 901 "25 de Mayo" informa que desde el 11 al 15 de Noviembre de 2019 esta abierta la inscripción al ciclo lectivo 2020.

Para la inscripción, en el Jardín necesitamos la siguiente documentación:

- Fotocopia de DNI del niño/ a
- Fotocopia de DNI de la mamá/papá/tutor responsable
- Fotocopia de partida de nacimiento
- Fotocopia de libreta sanitaria (Vacunas)
- Constancia de CUIL
- 1 folio tamaño oficio
Además deberán completar una planilla al momento de la inscripción.

Para la asignación de las vacantes se tendrá en cuenta el art. 130 del Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires:
1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas. 
2. Hermanos de alumnos regulares del establecimiento educativo. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
3. Según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio. 
4. Hijos del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.
5. Sorteo público: se utilizará en el/los caso/casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes. 
6. Los inscriptos fuera de término.

Luis Giles Nº 3.063 - Teléfono 481984
Se considera que la primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura. Es la etapa en donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad de los sujetos. En este sentido, se afirma que la incorporación temprana de los niños al sistema educativo, y con buenas experiencias educativas, se constituye en uno de los factores con incidencia  más favorecedora.”…

DGCyE. Diseño Curricular para la Educación Inicial. 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario